Interés General

Cola de casi 300 personas para sacarse una foto

La cima del Monte Everest se embotelló y murieron cinco personas

24|05|19 18:58 hs.

Un hecho sin precedentes se produjo en las últimas horas en la cima del Monte Everest, donde varios centenares de personas se agolparon formando una congestión que dejó la cifra de 5 muertos, en un intento de establecer un nuevo record Guiness.


El alpinista Nirmal Purja inmortalizó en su cuenta de Instagram una foto que ya dio la vuelta al mundo y que muestra la extensa hilera de personas amuchadas en una cresta previa a la cima de la montaña más alta del mundo. Según su descripción, había 320 personas cercanas a la cima en ese momento.

El estadounidense Donald Lynn Cash y la india Anjali Kulkarni fueron las dos primeras víctimas fatales reportadas. El hombre se desmayó cuando descendía de la cima y la mujer también falleció al descender, luego de quedar atascada entre la gente. 

Este viernes se sumaron a la lista los indios Kalpana Das, de 52 años, y Nihal Bagwan, de 27 años, muertos cuando descendían del Everest tras soportar horas de embotellamiento. Además, falleció otro escalador austríaco de 65 años.