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Las reacciones del municipio y el legislativo

Desde la Secretaría de Obras Públicas y desde los bloques de la oposición se analizan como positivas las características técnicas de la idea que propone en el director del organismo descentralizado, Carlos Avila.
Desde la cartera municipal, su titular Mario Izurieta, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que el sistema a aplicar “es más sencillo para reparaciones futuras”. 

Indicó que la experiencia que se lleva a cabo desde hace años en el playón de movimiento en la terminal de ómnibus, es buena, aunque de todas maneras aclaró que la idea “está en análisis”. 
“Tenemos varios presupuestos de hormigo articulado. El (Avila) consiguió en Bahía Blanca otro y lo vamos a analizar; queremos verlo con él, cuando regrese el próximo viernes, no queremos una determinación hasta entonces”, dijo el funcionario. 
Izurieta explicó que quiere saber con qué recursos cuenta el delegado claromequense para poder implementar la obra por administración, subrayando además que desde Obras Públicas no puede aportarle recursos humanos porque lo tiene “comprometido” en otros trabajos.
“Lo que más temo es el tema financiero, es plata que no tenemos, y esto viene por convenio de Provincia y Vialidad”, dijo. Y agregó: “técnicamente todo es posible; pero quisiera gastar lo más rápido posible esta plata, por los tiempos. Hay elecciones de por medio, puede haber un cambio de administración”, sostuvo.

“Hacer más cuadras” 
Desde el bloque de concejales de Cambiemos, que es desde donde se presentó la propuesta de aplicar el asfalto articulado a Izurieta y a Avila, esperan porque la obra finalmente se concrete con su sistema que permitiría encarpetar una mayor cantidad de calles.
“Le pasamos la información a Izurieta y a Avila –que está muy entusiasmado- para que hagan sus consultas y vean que es posible hacer más cuadras”, dijo el concejal Alejandro Trybuchowicz quien reemplaza a Roberto Fabiano, que se encuentra de licencia. 
Señaló que como “Claromecó va en crecimiento, si se asfaltan calles que luego deben romperse para obras pluviales o cloacas, con este sistema se recupera lo que se desarma, y sin romperlo”. 
Además de advertir que el sistema se utiliza mucho en Europa, en declaraciones a este diario explicó que a partir de haber hecho la sugerencia desde Cambiemos, ahora “no depende de nosotros, sino de Vialidad, del Ejecutivo municipal y del Ente Descentralizado. Lo que hicimos fue hacerles ver que hay otras posibilidades más económicas, y que se pueden hacer más cuadras con el dinero que hay” 
Finalmente destacó que el sistema de pavimento intertrabado permite hacer una cuadra por día, y se puede pisar y circular inmediatamente por esa vía. También apuntó que “es fácil de reparar”, al tener un sistema que reemplaza una pieza de hormigón, por otra. 
“Triplica la cantidad” 
En el mismo sentido se expresó el concejal del interbloque peronista, Martín Garrido. “Me parece importante en la medida que se triplica la cantidad de calles que se pueden asfaltar con el mismo presupuesto. Otra cosa que resulta interesante es la posibilidad de contar con personal local para llevar adelante la obra; con personal municipal y existe la posibilidad de contratar a algún otro de Claromecó”, remarcó. 
Incluso dijo que para producir un “abaratamiento de costos”, se le ofrecería a la empresa que se adjudique la obra, la estadía en la Colonia de Vacaciones, Félix Larsen.
Igualmente, Garrido, planteó su preocupación por la disponibilidad de los fondos para encarar la obra, para que no ocurran retrasos en los pagos. 
Al hacerse ‘por administración’, el dinero que gire la Provincia, deberá pasar por manos del gobierno municipal; “y el municipio no tiene previsión para afrontar estas obras”, sostuvo.
  
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