116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 3°
Escasa nubosidad

La Ciudad

Desde el jueves 6 de junio

El Hospital Pirovano contará con un servicio voluntario de reiki

28|05|19 17:10 hs.

A partir del jueves 6 de junio el Centro Municipal de Salud contará con un nuevo servicio voluntario de Reiki. El mismo estará destinado a pacientes internados o con internación en los últimos seis meses. 


A su vez, las familias de los pacientes podrán disfrutar de dicha disciplina. La modalidad es de carácter gratuita y constará de cuatro sesiones por paciente. 

En caso de permanecer en sala de internación, el reikista concurrirá a la habitación, previa autorización firmada por el paciente. Para acceder al servicio, deben inscribirse en www.centrodesalud.com.ar

La propuesta
Desde la Organización Mundial de la Salud se entiende que el Reiki ha demostrado utilidad para el paciente y representa un riesgo mínimo, considerando un método no invasivo y que se basa en un proceso de circulación de energética benéfica. 

Se trata de una técnica de sanación que bajo la imposición de manos canaliza la energía vital de la persona, considerando que una persona armonizada es una persona equilibrada. 

De esta manera, el Reiki tiende a lograr la armonía integral de la persona a nivel físico, mental, emocional y espiritual. 

Hospitales de Morón, Quilmes, el Sor María Ludovica de La Plata y de Coronel Pringles ya cuentan con este servicio para sus pacientes. 

Esta propuesta fue presentada y coordinada por Raquel Manterola, Bioquímica y por el enfermero profesional David Galdame, quienes reunieron a más de 30 reikistas interesados en realizar esta labor solidaria. 

Después de un tratamiento de esta índole, aparece la sensación de relajación, surgen emociones o se disuelven barreras internas que dieron origen a una enfermedad o a un malestar a nivel físico o psicológico. 

De todos modos, la técnica del reiki en ningún caso reemplaza a la consulta médica.