Nacional

Interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14

Con pañuelazos en todo el país, presentan por octava vez el proyecto de aborto legal

28|05|19 17:55 hs.

Militantes pro legalización del aborto se dirigían este martes a la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de participar de las distintas actividades que tendrán como eje central la entrega de un escrito en el Congreso con el que se busca re impulsar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, que el año pasado fue aprobado en la Cámara de Diputados pero fracasó en el Senado. 


Frente al Congreso realizarán distintas actividades, entre las que se destacan una serie de talleres, "pañuelazo federal" y un festival. 

Luego presentarán ante el legislativo un escrito en el que figura un proyecto para que el Aborto sea legal seguro y gratuito. Quienes impulsan esa iniciativa señalan que el nuevo texto guarda varias diferencias con el presentado el año pasado.

La intención de las organizaciones y parlamentarios a favor del aborto es reunir el respaldo de más de 70 legisladores para superar el número de apoyos que tuvo en 2018, aunque fuentes parlamentarias consideraron que "no existen muchas expectativas" de que el texto finalmente llegue al recinto en este año electoral.

En Tres Arroyos
En nuestra ciudad el pañuelazo se llevará a cabo en la plaza San Martín, lugar en el que desde las 19 horas se reunirán distintas agrupaciones y vecinos. Será una oportunidad de acompañar la movida que tendrá como epicentro el Congreso.