La Ciudad

Día del Desafío

500 personas congregadas tan sólo para jugar con la soga

30|05|19 11:26 hs.

En el marco de "El día del Desafío", se realizó el día miércoles 29 en el Colegio Jesús Adolescente una jornada especial junto a las familias del Nivel Primario, contando con la participación de casi 500 personas. 


La misma fue guiada por Miguel Lemos, Florencia Dalgesio y Damián Beitía profesores de Educación Física y padres de alumnos, junto a los directivos de la Institución, y consistió en jugar con un elemento muy tradicional como la soga.



Participaron de la actividad todos los alumnos y sus familiares, aprovecharon junto a padres, tíos y abuelos para recordar juegos de la infancia y poder enseñar a los más chicos destrezas con las sogas. 

El Día del Desafío se celebra el último miércoles del mes de mayo, y en él se promueve la actividad física como un gran aporte para la salud. Se trata de una campaña mundial de incentivo a la práctica regular de las actividades físicas en beneficio de la salud y el bienestar. Es una competencia amistosa entre ciudades del mundo, y en este caso Tres Arroyos compitió con una ciudad de Colombia. 

El día del desafío fue creado en Canadá en el año 1983 y es patrocinado mundialmente por la Asociación Internacional de Deporte para todos. Ya son más de 200 los países participantes. 

El trabajo en conjunto permite superar el abordaje individualista, valorizando el bien común y por el otro lado se estimulan que las personas promuevan y sustenten hábitos de vida saludable. 

El Colegio Jesús Adolescente se sumó a esta iniciativa promoviendo durante todos los recreos del mes de mayo el juego con sogas, finalizando en este encuentro. La Institución desde hace un tiempo viene proponiendo juegos tradicionales, se han presentado trabajos en la Feria Distrital de Ciencias entendiendo que estimular el juego fortalece la integración social, la creatividad y el espíritu comunitario. 

Lo realizado se informa a los supervisores y estos a la Dirección de Educación Física, la misma eleva los datos a la coordinación (Sao Pablo - Brasil) quien publicará resultados finales a partir del 5 de junio.