| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Ya se capacitaron a más de mil mujeres emprendedoras en la Provincia

Más de mil mujeres, de 14 municipios diferentes bonaerenses, participaron y se capacitaron a través del CEDEM PBA (Centro de Desarrollo Económico de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires), orientado a fomentar la inserción de la mujer en el ámbito económico de los mercados locales. 

El programa está dividido en cinco ejes de trabajo que están relacionados con la autonomía económica, la capacidad de articular con los actores locales para impulsar el empoderamiento económico, trabajar en forma conjunta con los municipios en la búsqueda de soluciones a las demandas presentes, en colaborar con otros organismos e instituciones, y con generar un espacio físico y virtual con material de consulta, informes e investigación sobre la temática. 
En lo que va de 2019, desde el CEDEM PBA se planificó llevar a cabo ocho ciclos de capacitación (24 encuentros), estructurado en tres jornadas semanales de tres horas cada una. Asimismo, ya se llevan realizados 11 ediciones del ciclo “Talleres Mujeres Emprendedoras”, en los municipios de Tandil, Pilar, Escobar y Morón, que contaron con la participación de 350 personas. 
“Estas capacitaciones sirven para fortalecer los lazos con todos los actores del territorio con el foco puesto en la búsqueda de la inserción de la mujer en el sector productivo. Tenemos grandes ejemplos de mujeres empresarias y emprendedoras en la Provincia, y trabajamos para formar más todavía”, explicó el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado. 
Por otra parte, y en forma conjunta con la Organización Voces Vitales y el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, se organizaron cuatro encuentros del Programa “Ella Aprende-Ella Emprende”, en La Plata, Mar del Plata, Vicente López y Pilar. 

En estos encuentros se capacitaron a 464 mujeres.

Entre los municipios que participan del programa, se encuentran San Isidro, Tres de Febrero, Mar del Plata, La Plata, General La Madrid, Tigre, San Vicente, Tandil, Pilar, Escobar, Morón, Vicente López, Pilar.


Diplomatura sobre «Perspectiva de Género en Organizaciones» 
En tanto, Tizado resaltó que “este año también pusimos en marcha una diplomatura con acciones orientadas a incorporar la perspectiva de género en distintas organizaciones de diversa índole, junto a la UTN Pacheco. 
Para la Gobernadora María Eugenia Vidal la igualdad de oportunidades es un tema prioritario y por tanto el avance de este programa fue y es notorio”. 
Al respecto, entre las partes trabajaron desde el año pasado en determinar el contenido del plan de estudios, con el foco puesto en la capacitación, actualización y perfeccionamiento de la temática dictada. 
Asimismo, y con el fin de organizar esas acciones, se creó una Unidad de Coordinación que está integrada por un miembro titular y otro alterno propuesto por cada una de las partes.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR