| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La función social por encima del deporte

Quizás la razón de su existencia sea el deporte, pero más allá de eso, el Alumni Football Club, tal su denominación de origen, cumple una función social fundamental para Orense, ya que sus amplias instalaciones albergan a diario desde aquellos pequeños que se inician en algún juego hasta todos quienes concurren a participar de las distintas actividades que ofrece más allá del básquet y el fútbol. 

Alumni es sinónimo de Orense, ya que cumple hoy apenas 8 años menos que la localidad, y en su aniversario 97 luce como una institución noble y que continúa transitando por el buen camino. 
La entidad es presidida por Orlando “Rulo” Montenegro, quien lleva toda una vida ligada al club desde que fuera basquetbolista y hoy sostiene con orgullo que Alumni está “bien armado, en lo que es la comisión directiva con un grupo bárbaro de gente al igual que las subcomisiones de fútbol y basquetbol, con gente que se ha sumado aunque en realidad necesitamos de más personas para trabajar, pero es muy difícil lograr que alguien se sume, aunque por lo que sabemos en todas las instituciones pasa algo parecido”. 

Orlando Montenegro es el presidente de Alumni

El mismo orgullo siente al mencionar que al club asisten “desde los más pequeños hasta gente de cualquier edad”, y destacó que “haber vuelto a jugar al básquet en primera motivó la llegada de más chicos al club”. 
Así es que en ese primer repaso por la situación de la entidad, Montenegro afirmó que Alumni se encuentra participando “con todas las categorías en básquet y en fútbol, que no es poca cosa. Hemos incorporado el básquet femenino y de a poco se van agregando chicas y la intención es tratar de competir porque es lo que se viene, para eso de a poquito nos vamos armando”. 
Además indicó que en básquet “estamos en un lindo proyecto con Leandro Fjellerup para trabajar con los menores, que es lo que se debe hacer para llegar a que el equipo de primera pueda ser formado por los chicos del mismo club”. 
No obstante Rulo admite que “todo se hace difícil en una localidad chica para mantener en competencia todas las categorías de dos deportes, pero por ahora con esfuerzo y trabajo lo podemos hacer. Cuesta mucho, y por suerte tenemos el micro propio que nos facilita realizar los viajes con el básquet y el fútbol para poder competir, caso contrario sería imposible por los costos que tiene hoy en día contratar los viajes para todas las categorías”. 
Además de esas dos disciplinas, “el club brinda a la localidad la posibilidad de practicar tenis, para lo cual se incorporó el profesor Lautaro Aguirre, paddle y pelota a paleta”, con lo cual son alternativas para quienes tienen intención de practicar alguna de esto deportes sin que ello signifique competir.
Además Montenegro hizo mención a que “tenemos un campo de jineteada donde todos los años hacemos alguna actividad de este tipo”.

Por más 
Pero no todo queda ahí, y la función social de Alumni se amplía, ya que el último compromiso con la localidad fue sumar el Club Danés. “Nos hicimos cargo del Club Danés, que se iba a cerrar entonces decidimos tomarlo en un desafío importante para mantenerlo abierto a la comunidad, lo que también implica un esfuerzo económico interesante, por lo cual se mantiene para continuar con las fiestas tradicionales que los daneses realizan cada año, aunque ahora las organizamos desde Alumni, una de las es en junio y otra en noviembre, con el propósito de mantener esas tradiciones. Y además vamos a explotar los salones de fiesta que tiene, que son dos lugares espectaculares y que si se cerraba el club la localidad se quedaba sin espacios de esas características para celebrar lo que podría ser un cumpleaños, casamiento u otro tipo de acontecimiento”, describió Montenegro respecto al nuevo desafío asumido por el club, sobre lo que acotó que se trata de “dos salones, uno para alrededor de 200 personas y el otro para unas 400 o algo así, y las instalaciones en general están muy bien”. 

El básquet de Alumni vivió su fiesta en su cancha con los partidos finales de la Copa Ciudad

Bien parados 
En tiempos difíciles Alumni puede decir en la voz de su presidente que “en cuanto a lo económico estamos bien, hacemos un bono contribución que mañana se hace el sorteo, mediante el cual se venden 500 números, más los socios y gente que colabora con el club vamos andando bien. En líneas generales estamos ordenados y eso permite que el club funcione bien”, subrayó Montenegro en el día del aniversario de la institución y que se celebra mañana con una gran fiesta. 
Además puso énfasis en otro aspecto que hace a la vida del club, como el hecho de contar con “un concesionario que está hace varios años y hace las cosas muy bien, el comedor y la cafetería funcionan muy bien”, como parte de la cara visible cuyas instalaciones se encuentran detrás de esa vidriera. 
 Por eso y todo lo descripto, Montenegro puede decir sin margen de error que Alumni “es un club que grande para una localidad de este tipo”, de una infraestructura importante que no tienen otros de ciudades “y cuesta mucho mantenerlo”, asevera.
Por eso siente como un desafío constante “incorporar más socios, pero si normalmente es difícil, en esta situación que vivimos es mucho más complicado todavía, es un trabajo arduo, pero si no se suma nadie seguiremos trabajando como hasta ahora”. 
Alumni cumple orgullosos 97 años, y mañana tiene razones de sobra para festejar junto a su comunidad y gente que llegará de otros lugares, porque el club trasciende Orense desde siempre.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR