La Ciudad

Los pediatras y el caso Russo

A los niños, padres, madres y familias de Tres Arroyos

02|06|19 00:48 hs.


Debido a la detención pública y reciente del pediatra Ricardo Russo, los pediatras de la ciudad de Tres Arroyos abajo firmantes repudiamos enérgicamente el delito cometido por el médico antes mencionado. 

Lo repudiamos en cualquier persona que cometa un delito contra un niño, pero consideramos mucho más grave dicho acto delictivo, si lo comete alguien que está al cuidado de los mismos, como es el caso de un especialista en pediatría.

Como pediatras que amamos nuestra profesión y que hemos sido formados para cuidar la salud de los niños y también como padres y madres de esta comunidad, esperamos que la justicia otorgue la máxima pena posible para este delito tan aberrante. 

Y esperamos lo mismo de las sociedades científicas y colegios médicos a los cuales pertenece. Consternados y dolidos en lo más profundo de nuestro sentimiento por esta profesión, esperamos pronta justicia. 


 Florencia Fosque, Horacio Rey, Ivone Vinuesa, José Naría Marcolongo, Graciela Mirmi, Héctor Luppino, Ladislao Iraola, Darío Marcolongo, Silvio Tarducci, Evelin Urbina, Eduardo Giordano, Juan Pablo Tellmann, Patricio Brossard, Guillermina Laborde, Isabel Tarchinale, Josefina Fernández Díaz, Gabriel Guerra y Cintia Cancelarich 

Te interesaría leer