Deportes

Incidentes en el clásico

Villa, El Nacional y el conflicto por una bandera

03|06|19 11:20 hs.

Sobre el final del clásico de barrio que ayer disputaron Villa del Parque y El Nacional se generó una situación que merece ser analizada. Para ello, desde LA VOZ DEL PUEBLO nos comunicamos con integrantes de las comisiones directivas de ambos clubes, desde donde bajaron un mensaje de rechazo ante lo sucedido y sus claras intenciones de desactivar cualquier situación de violencia, además de continuar con la cordial relación entre las dirigencias de las vecinas instituciones.


Faltaban unos diez minutos para que finalice el partido cuando en la popular local apareció una bandera de su rival, tal como se ve en la foto. Se trata de una bandera que fue robada del fogón que El Nacional tenía en la edición 2018 de la Fiesta del Trigo, en horas de la madrugada.

La provocación generó sorpresa entre los directivos de Villa e impotencia en los de El Nacional, que se acercaron hasta el sector para solicitar que se las devuelvan. Ante la negativa, un hincha del visitante intentó "devolver la gentileza", buscando robar una bandera de Villa que colgaba de un alambrado. 

Ese fue el acto que desencadenó las corridas y los tumultos, pero desde ambos clubes aseguraron que no existieron golpes y que el rápido accionar de los efectivos policiales y los gestos de conciliación de los dirigentes evitaron que la violencia sea protagonista.

Desde la dirigencia de Villa del Parque, de acuerdo a lo indicado en consultas de este diario, expresaron su rechazo ante lo sucedido, y manifestaron su sorpresa porque aseguran que desconocían la existencia de esa bandera, situación que le atribuyeron a un grupo minoritario. Según indicaron fuentes cercanas a la entidad, se harán gestiones para intentar que el emblema sea restituido a sus dueños.

Desde El Nacional el mensaje es de conciliación. Si bien reconocen la impotencia de los hinchas en el momento de la provocación, resaltan la actitud de los dirigentes de calmar las aguas y agradecen los mensajes de disculpas que por la noche llegaron desde algunos integrantes de Villa del Parque.

Para bien de nuestro fútbol, ambos clubes entienden que este tipo de acciones no forma parte del "folklore", sino más bien son malas prácticas copiadas de las barrabravas por un pequeño grupo de inadaptados que no representan los valores de los clubes locales, arraigados a sus barrios y a la vida social de los mismos.