La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Se lanzó el proyecto Corazón Feliz

05|06|19 10:57 hs.

El Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 68 de Gonzales Chaves lanzó el proyecto Corazón Feliz, en forma conjunta con el municipio y con el apoyo de la Dirección de Salud General, el Hospital Anita Eliçagaray, CPA y CEF N° 38. El lanzamiento se realizó con la presencia del intendente municipal, Marcelo Santillán, en la Plaza 25 de Mayo, en concordancia con los festejos por el 80° aniversario del Hospital Anita Eliçagaray. 


Según se informó, los estudiantes visitarán los hogares de lunes a viernes en horario a confirmar con el objetivo de hacer un registro e ir concientizando sobre buenos hábitos saludables junto al CPA y CEF N° 38. Laura Palavecino, directora del IFDyT N° 68, explicó que “todas las propuestas del instituto tienen un eje central que es la extensión comunitaria”. 

El proyecto se presenta “conjuntamente con la dirección de Salud y el hospital que nos permiten la presencia de todos los estudiantes de la práctica profesionalizante de la carrera de tercer año de enfermería”, indicó. Informó que son 22 los estudiantes que cursan la carrera quienes recientemente recibieron mochilas técnicas en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe), con el objetivo de continuar desarrollando y mejorando el ejercicio profesional de la carrera. 


El objetivo de hacer un registro e ir concientizando sobre buenos hábitos saludables fue puesto en marcha ayer en la Plaza 25 de Mayo


Por su parte, el docente y enfermero Alejandro Fernández, indicó que “nos interesa trabajar sobre la hipertensión, los factores de riesgo que hay y la incidencia”. 

A su turno, la directora general de Salud del municipio, Fabiana Paradisi, expresó: “Estamos apoyando a la Escuela de Enfermería. Cuando nos presentaron este proyecto consideramos que el momento adecuado de lanzarlo era en el aniversario del Hospital para que la población se entere lo que están haciendo los estudiantes como prevención”. 

Destacó el trabajo interdisciplinario del Instituto y personal de salud en sus diferentes áreas. “Todos trabajando para lo mismo, la comunidad”, concluyó. 

Finalmente, el intendente Santillán manifestó que “siempre estamos pensando en la educación, en el arraigo, para que los chicos puedan quedarse en su ciudad. Felicito a la Escuela de Formación, a la Dirección de Salud por la iniciativa. Nos parece que todo lo que sea servicio en salud, arte y deporte es lo que hace grandes a los pueblos y con el tiempo logrará que la gente se afiance”, agregó. 

Felicitó, además, al CPA por esta iniciativa, y consideró muy importante que se visiten los hogares porque “muchas veces hay gente que se queda en sus lugares sin requerir los servicios que el estado ofrece en materia de salud”.

Registro de oposición 
El Concejo Deliberante de Gonzales Chaves comunica que hasta el 26 del corriente mes se encuentra abierto a disposición de interesados el Registro de Oposición para determinar la imposición de nombres a las siguientes entidades y lugares de la ciudad de Gonzales Chaves. 
Geriátrico Municipal: “Dr. Mateo Prieto” 
Anfiteatro Municipal: “Julieta Uriarte” 
Sala de Esterilizaciones del Hospital: “María Luisa Almirpeguy” 
Complejo habitacional de calles General Rodríquez, 12 de octubre, Sargento Cabral y Falucho: “Barrio Domingo Rago” 
Plazoleta de General Rodríquez y 12 de octubre: “Eduardo Carabajal” 
Complejo de viviendas de calles Lavalle, Moreno, Güemes y Calle 4: “Barrio Néstor Carlos Kirchner” 
Complejo de viviendas de calles Pringles y Piedras: “Barrio Bomberos Voluntarios”.

A los fines de plantear la oposición a dichos nombres, los vecinos deberán dirigirse a la Oficina de la Secretaría del Concejo Deliberante, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas.