| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El PJ dice que el Gobierno cambia las reglas y pedirá veedores internacionales

El PJ bonaerense emitió hoy un duro comunicado en el que acusa al Gobierno de haber cambiado 11 veces las reglas del juego electoral y de divulgar noticias falsas. Adelantó que pedirá veedores internacionales para los comicios. 

Tras las versiones de una supuesta reunión de la gobernadora María Eugenia Vidal con Sergio Massa (encuentro desmentido por el líder del Frente Renovador), el peronismo provincial apuntó fuerte contra el oficialismo.

«Además de las noticias falsas, el marketing engañoso y la desinformación a los que nos tienen acostumbrados, el Gobierno ya intentó 11 cambios a las reglas de juego a solo dos semanas de que inicie el calendario electoral», señaló el PJ. 

En este punto, enumeró: «intento de desdoblamiento»; «intento de adelantamiento»; «intento de sacar las primarias»; «decreto de argentinos en el exterior, fuerzas de seguridad y privados de la libertad»; «intento de eliminar las actas de escrutinio», «telegrama de transmisión electrónica de resultados»; «cambio de la empresa de recuento Indra por Smartmatic»; «trampas para evitar que voten los mayores de 16 años»; «modificación al sistema de financiamiento de los partidos políticos»; «eliminación por decreto de las colectoras» y posible marcha atrás de esta última medida.
«La gobernadora (María Eugenia) Vidal y el presidente (Mauricio) Macri parecen dispuestos a cualquier cosa para intentar manipular el resultado de las urnas», acusó el partido a cargo de Fernando Gray. 
Y agregó: «En su desesperación para tapar la realidad, los gobiernos nacional y provincial se tropiezan contra sus propias trampas y entre marchas y contramarchas, contradicen las medidas que ellos mismos tomaron». 
Además, el PJ adelantó que avanzará «en todas las medidas judiciales pertinentes» y pedirá «la presencia de veedores internacionales para prevenir cualquier intento de hacer fraude».
«Como siempre, Cambiemos subestima a los argentinos si piensa que de esa forma va a poder torcer la voluntad popular que ya tiene decidido dejar atrás este modelo económico que trae inflación, pobreza, desempleo, recesión y endeudamiento», advierte el escrito. (DIB) MT  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR