Nacional

Elecciones 2019

Para Alberto Fernández, de 1 a 10, las chances de sumar a Massa están en 5

06|06|19 12:11 hs.

El precandidato presidencial del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, fue dado de alta hoy tras permanecer 48 horas en el hospital Otamendi y aseguró que de 1 a 10, la posibilidad de sumar a Sergio Massa al espacio está en 5. "De 1 a 10 la posibilidad de que se sume está en 5", aseguró Fernández. 


Aunque luego agregó: "Pero en términos personales hay 10 de chances de que Massa se sume a la campaña". En medio de los tironeos de las bases para que el tigrense busque un acuerdo con el kirchnerismo, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner al ser consultado si podían ofrecerle incluso una candidatura a diputado, consideró que Massa "suma desde cualquier lugar". 

El dirigente de Tigre viene insistiendo con que sus intenciones son competir por la presidencia y una de las posibilidades es que participe en una PASO dentro del kirchnerismo contra la fórmula Fernández - Cristina Kirchner. "Quiero sumar a Massa a la campaña", insistió a Radio La Red.

Más allá de los deseos, lo cierto es que las negociaciones entre Massa y el kirchnerismo vienen trabadas. En el medio, apareció la idea de las colectoras con la boleta de Cambiemos que encabeza María Eugenia Vidal en la Provincia. 

Ayer, el hombre de Tigre utilizó otra vez las redes sociales para expresarse, pero no despejó ninguna duda. "Para todas las personas que me preguntan en qué ando, esta es mi respuesta", escribió en Twitter junto al emoticón que guiña un ojo y un video. Y agregó: "Trabajando para hacer posible el mandato del Congreso del Frente Renovador". 

Pese a todo, Fernández volvió a insistir con sus intenciones de sumar al tigrense. "Me imagino a Massa activo y cerca nuestro; cualquier lugar que ocupe o no en la campaña va a ser valioso; pero es una decisión de él. Yo quiero sumarlo", ratificó. 

En ese sentido, el candidato K a presidente dijo que mandaron invitación a sumarse a todos los sectores incluso a Alternativa Federal, el espacio que integran Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y, al menos por ahora, Sergio Massa. "Nosotros hemos hecho la invitación a todos, incluso a Alternativa Federal; los que rechazan esa invitación son ellos".

Dado de alta 
El precandidato presidencial fue dado de alta hoy tras permanecer 48 horas en observación y aseguró que su vida seguirá "absolutamente normal", por lo que retomará sus actividades de campaña.

"Vine por un dolor horrible por irritación de la pleura y con una tos seca que todavía tengo, y me pusieron calmantes, morfina y desinflamantes, y vieron cuál podía ser la causa", contó Fernández, quien ya dejó el hospital Otamendi, desde donde desmintió que hubiera ido de urgencia "por un dolor en el pecho y todas esas estupideces que se escribieron en un tuit", puntualizó. 

En esa línea, recordó que "hace 10 años tuve un trombo en el pulmón que dejó una cicatriz, que es lo que llaman infarto pulmonar, y la tos seca y la cicatriz generaron la irritación de la pleura, o tal vez pudo haber sido un pequeño coágulo que estuvo y se disolvió", explicó, según le informaron los médicos. 

Respecto a la noche de la internación, aclaró a Radio la Red que "hablé con mi médico y me dijo venite y te reviso, no es que vine a internarme, ni con dolores en el pecho, ni las estupideces que pusieron en un tuit", señaló. 

Aclaró además que llegó a la clínica "manejando y esperé, como todo el mundo, a que el médico me revise". "Cuando me vio, me dijo: ‘ya que estás acá aprovechamos y revisamos todo, las venas, las arterias, que el sistema circulatorio esté bien y cosas habituales y vamos descartando cualquier inconveniente, así empezás tu campaña tranquilo, sabiendo que estás bien’", contó Fernández.

Y agregó que "todo evolucionó bien y me recomendaron que siga como hace diez años con sistema de anticoagulación y mi vida que es absolutamente normal". (DIB) FD