La Ciudad

Mejoras en el centro comercial

“Las condiciones están dadas”

07|06|19 10:50 hs.

Ayer por la mañana, en la sede de la Cámara Económica, se llevó a cabo una reunión con el fin de avanzar en la puesta en marcha del proyecto de centro comercial a cielo abierto, una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en más de 60 municipios de la provincia de Buenos Aires. 


En Tres Arroyos la idea se replicará luego del convenio que en marzo pasado firmaron el municipio, la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Económica de Tres Arroyos. 

Anoche, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ratificación del convenio entre la comuna y las entidades relacionadas a la actividad empresarial antes mencionadas En la previa a la votación del tema, se llevó a cabo en la Cámara Económica una reunión para abordar el proyecto de centros comerciales a cielo abierto. 

En el encuentro estuvieron por CAME Nora Larosa, arquitecta que hace la parte urbanística y Alejandro Schejtman, técnico que lleva adelante los planes comerciales. Además, de la reunión fue parte Graciela Sabarotz, secretaría de la Cámara Económica; Lucas Carrozzi, secretario municipal de Desarrollo Económico; Mario Izurieta, secretario de Obras Públicas; Emiliano Monsalvo, arquitecto de dicha cartera; los concejales Matías Fhurer (Peronismo Renovador) y Luis Zorrilla (Movimiento Vecinal). 


Mario Izurieta, Lucas Carrozzi, Nora Larosa, Graciela Sabarotz y Alejandro Schejtman


Tras la reunión, Sabarotz manifestó en conferencia de prensa que sus buenas expectativas en torno a la iniciativa que se busca implementar. Por su parte, Larosa dijo que el pasado miércoles tuvo la oportunidad de recorrer la ciudad.

“Quedamos positivamente impresionados por lo que vimos. Las condiciones están totalmente dadas para que Tres Arroyos tenga un centro comercial a cielo abierto”, destacó la profesional, quien resaltó de especial manera el patrimonio arquitectónico de la ciudad. 

Identidad 
A su vez, dejó en claro que una de las cuestiones principales del programa a implementar “es que busca resaltar la identidad de cada ciudad para que un centro comercial determinado no sea igual a otro”. 

En tanto, diferenció la idea de centro comercial a cielo a abierto con el concepto de peatonal. “Nosotros no hablamos nunca de peatonal. Hablamos de desestimular el uso del automóvil en función de que la gente camine más y se sienta más segura, inclusive incorporando nuevos modelos de circulación, como puede ser la bicicleta”, manifestó. 

Schejtman, mientras tanto, remarcó: “Lo primero que se busca con este tipo de centros comerciales es mejorar la experiencia de compra de los habitantes o de los visitantes.