La Ciudad

En uno de los alones de la Sociedad Rural

Hoy comienza la feria Buen Provecho

07|06|19 11:20 hs.

Uno de los salones ubicados en el previo de la Sociedad Rural vivirá tres días distintos. Es que hoy, y hasta el domingo inclusive, se desarrollará la primera edición de la feria gastronómica denominada Buen Provecho, una oferta novedosa y que llegó para quedarse de manera definitiva en la agenda de quienes tienen debilidad por lo gastronómico. 


Se trata de una propuesta impulsada desde las direcciones de Bromatología y de Turismo y que además cuenta con la colaboración de la chef local Paula Di Stéfano. La actividad tendrá su inicio formal desde las 18, cuando se concrete el acto inaugural, en el cual habrá presencia de funcionarios y autoridades municipales.

Las expectativas en torno a la propuesta son más que positivas. “Pensamos en sumarle un evento a Tres Arroyos en una época del año en que la ciudad está un poco más tranquila. Entonces pensamos en agregarle al calendario de actividades un fin de semana dedicado a la gastronomía”, mencionó a este diario el director de Turismo Juan Moizzi. 



Durante los tres días de Buen Provecho, el público que asista a la feria tendrá la posibilidad de disfrutar de una atractiva variedad gastronómica. “Habrá muchos productos. Hay cartas de todo tipo en base a carnes, pescado, postres y cervezas artesanales, entre otras ofertas. La idea es promocionar la gastronomía local y la formación de recursos humanos”, indicó el funcionario. 

Y sobre ese punto en particular, destacó: “Muchos de los emprendimientos que participarán fueron beneficiados con el programa Fomepro. Todos están con la habilitación bromatológica y comercial correspondiente”.

La feria gastronómica también incluirá todo lo relacionado con el mundo de la cerveza artesanal. “La gran mayoría de las marcas de Tres Arroyos van a estar presentes”, adelantó Moizzi. 

La propuesta, en su conjunto, contará con la presencia de 23 stands. En ese combo se incluye también las ofertas de entidades de la ciudad, tales como el Centro de Formación Profesional Nº 401, la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33, que participará con la carrera de gastronomía.

Cocina en vivo 
Buen Provecho ofrecerá actividades que, en la previa, se muestran más que atractivas. Una de ellas será la puesta en escena para la práctica de la cocina en vivo. Además, habrá espectáculos musicales. 

Actuarán Francisco Santarén (mañana), Billy Wilson y, además, se presentará el himno de la Fiesta del Mate y la Torta Frita. El costo de la entrada tendrá un valor de 50 pesos (incluye los tres días). Todo lo recaudado bajo ese concepto se donará al CAS Fortín Machado y al grupo Construyendo.