| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Docentes denuncian que siguen los descuentos por los paros y reclaman devolución

Docentes bonaerenses denunciaron hoy que continúan los descuentos por los días de paro y reclamaron este viernes a la Dirección General de Cultura y Educación la inmediata devolución, tras señalar que esa era una condición del acta paritaria firmada en abril pasado.

«Generaron confusión y malestar», afirmaron.

«Exigimos la urgente devolución del descuento, que afectó hoy a los salarios de los docentes de toda la Provincia, desconociendo el último acuerdo paritario», señaló la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) en un comunicado.

En tanto, desde Suteba informaron que se iniciarán las acciones legales correspondientes «por la falta de cumplimiento del acta paritaria». Y recordaron hay maestros que «continúan sin cobrar desde principios de año» y otras irregularidades en el cobro.

«Denunciamos la falta de cumplimiento del acuerdo paritario en el que existía el compromiso expreso del no descuento de los días de paro convocados desde el FUDB, tal como lo indicaba uno de los condicionamientos para su firma», ampliaron desde el sindicato que conduce Roberto Baradel. 

«Considerando el carácter alimentario que tiene el salario de los docentes, exigimos una urgente devolución de los descuentos», aseguró por su parte la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.
Asimismo, Petrocini indicó que «los descuentos se realizaron de manera indiscriminada, generando mucha confusión y malestar dentro de la comunidad docente». Y agregó que «el próximo lunes, realizaremos la presentación, acompañada de la documentación correspondiente, exigiendo que se cumpla con lo acordado». (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR