| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Gustavo Fernández es el campeón de Roland Garros en tenis adaptado

Gustavo Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas, tras derrotar este sábado en la final al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3, y a partir del lunes recuperará el primer puesto en el ranking mundial de la especialidad. 

El cordobés, nacido en Río Tercero hace 25 años, conquistó por segunda vez en su carrera el torneo parisino que se disputa sobre polvo de ladrillo, ya que también se había coronado en 2016, y estuvo muy cerca en otras dos ocasiones, cuando perdió las finales de 2017 y 2018.

Además, el Lobito estiró a cuatro su cosecha de certámenes de Grand Slam puesto que también se había coronado en las ediciones 2017 y 2019 del Abierto de Australia.
En su camino al título, Fernández superó en cuartos de final al sueco Stefan Olsson por 4-6, 6-1 y 6-1, en semifinales al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-2, y finalmente a Reid en la definición. 
Gracias a esta victoria, el argentino aparecerá el lunes en la cima del ranking mundial, puesto que superará a quien había iniciado el torneo como líder de la clasificación, el japonés Shingo Kunieda, quien cayó en las semifinales ante Reid.
“Se me había negado dos años seguidos, en los que había jugado muy bien, así que esto es una emoción enorme. Ganar un Grand Slam y hacerlo de esta forma es una sensación que pondría en un frasquito y me la quedaría en la mesa de luz para toda la vida”, sostuvo Fernández tras su victoria. 
“Jugué un partidazo. Él jugó muy bien, aunque no viene en un año muy bueno, es muy peligroso, sabe cómo jugar y ganar este tipo de partidos. Tenía que estar muy enfocado en hacer mi juego. Y lo hice excelente”, añadió. 
Como si esta victoria no fuera suficiente, Fernández también disputará el sábado la final del certamen de dobles: junto al japonés Kunieda se medirá con los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer. (Clarín)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR