La Ciudad

Jornadas Abiertas de Reflexión Institucional

La EATA convoca a las JARI 2019

08|06|19 11:38 hs.

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, con el auspicio de La Perseverancia Seguros, organiza las terceras Jornadas Abiertas de Reflexión Institucional, que se concretarán en el predio de la EATA, ubicado en el kilómetro 489 de la ruta nacional 3. 


El encuentro se desarrollará el próximo jueves 13 a partir de las 19, y servirá como marco adecuado para el lanzamiento de la nueva plataforma de capacitación a distancia que pondrá en marcha el citado establecimiento educativo. En conferencia de prensa, su director Alejandro Mohamed adelantó que las JARI 19 reunirán a destacados disertantes, algunos de ellos a través de la modalidad de la videoconferencia y otros de manera presencial. 

En las jornadas se podrá compartir la experiencia en materia de educación del reconocido especialista Guillermo Jaim Etcheverry (doctor en Medicina, ex rector de la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Academia Nacional de Educación). La disertación (videoconferencias grabadas con anterioridad) centrará su eje en las dificultades que presenta el actual sistema educativo argentino, y fueron plasmadas en un libro que Jaim Etcheverry escribió hace ya dos décadas, pero cuya vigencia se mantiene. 

Mohamed expresó que, bajo la misma modalidad audiovisual, la bióloga Raquel Chan expondrá sus investigaciones y resultados en torno variedades de trigo y soja tolerantes a la sequía. Agregó que en la plataforma virtual habrá un referente al que se le podrá hacer consultas, una vez exhibido el material.

Convenio con la Unicen 
Por otra parte, el directivo mencionó que las JARI se presentará un convenio con la Universidad Nacional del Centro, para lo cual intervendrá María Isabel Camio. La Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas ofrecerá una Maestría en Gestión de Negocios, a dictarse con profesores de la casa de altos estudios a partir del mes de agosto en instalaciones de la EATA. 

También se pondrá a consideración de la comunidad local una Diplomatura en Gestión de Agronegocios, que requiere solamente de título secundario para su inscripción. 

Las JARI también incluirán la disertación de la magister Gabriela Azar, directora del Departamento de Educación de la UCA. Expondrá aspectos del desarrollo de un trabajo en red en escuelas (orientado hacia la innovación educativa) que la institución lleva a cabo actualmente. 

Apoyo
Finalmente, el gerente general de la Perseverancia Jorge Castiñeira destacó la trascendencia del evento, y explicó que forma parte del esquema de Responsabilidad Social Empresaria que la aseguradora local desarrolla actualmente. 

“Ya auspiciamos estas jornadas el año pasado, y ahora nos unimos nuevamente. Creemos que la disertación sobre el trigo resistente a la sequía concitará el interés de la comunidad agropecuaria. Pensamos que a través de este contacto con la EATA podemos cumplir parte de nuestro proyecto de RSE”, mencionó.