La Región

#Elecciones2019

Raúl Reyes irá por la reelección en Dorrego

08|06|19 20:16 hs.

Lo que por lo bajo se sabía fue confirmado y hecho público ayer. El intendente Raúl Reyes irá por la reelección dentro de la alianza Cambiemos que lo llevó a ser jefe comunal en 2015. Reyes confirmó su decisión de ir por su segundo mandato durante el acto desarrollado ayer durante el Congreso de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, en el predio de la Sociedad Rural dorreguense. 


Si bien se había anunciado que estará presente el vicegobernador Daniel Salvador, finalmente no se concretó y envió un video mediante el cual celebró la nueva postulación de Reyes, también proveniente de la UCR. 

En ese sentido, el intendente dorreguense aseguró durante el discurso en el cual lanzó su precandidatura que “no hay otra alternativa mejor” para el radicalismo que continuar en Cambiemos, a la par que insistió en sus críticas a los gobiernos kirchneristas de “12 años de populismo y de políticas erróneas”. 

Por lo tanto, cuando restaban dos semanas para el plazo establecido para la presentación de las listas, Reyes pasó a ser el primer precandidato a intendente en Coronel Dorrego. Y para un eventual nuevo período, Reyes sostuvo que “voy a poner mi granito de arena. Quiero seguir liderando, quiero que Daniel Salvador, que la Unión Cívica Radical, que Mauricio Macri y que Cambiemos sigan liderando, y le sigan diciendo que no a esas políticas populistas”. 

Y disparó: “Tenemos que dar la estocada final a un sistema político que no conduce a nada, que miente, enferma, degrada y no tiene en cuenta a la república. Por eso tenemos que seguir trabajando y a mí me va a encontrar en esa senda”. 

No obstante Reyes reclamó por más participación del radicalismo en la toma de decisiones dentro de Cambiemos. A partir de aquí se irán conociendo en los próximos días quienes acompañarán a Reyes en la lista con vistas a los comicios primarios de agosto próximo, dentro de los cuales suena por la continuidad el actual jefe de la bancada oficialista, Gastón Nomdedeu, hombre de confianza del actual intendente y quien lo reemplaza en sus licencias, tal como ocurriera recientemenete.