| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El héroe en Bahía

El básquet de Tres Arroyos se encuentra ante una excelente oportunidad como es la de clasificar a un Torneo Provincial de Mayores. Y los jugadores del equipo que conduce Gabriel Colamarino viven horas especiales en la previa del match ante Punta Alta. 
Esto le reafirmaba Juan Segundo Menna instantes antes de la práctica de ayer, la cual, obviamente, se desarrolló en un clima de optimismo. “Esta posibilidad es algo histórica después de ganarle a Bahía; es inexplicable, nos cuesta caer un poco. Pero somos conscientes que trabajamos duro esta semana, hicimos las cosas bien para enfrentar a un Bahía dolido por la derrota ante Punta Alta en el debut. Nosotros fuimos a hacer lo mejor posible y terminamos sacando adelante un gran partido, ahora debemos hacer lo mejor ante Punta Alta”, destacó el base. 
Sobre el duelo ante los bahienses y sobre si todo se desarrolló según lo planificado, acotó: “Teníamos en mente que ellos iban a salir a comerse la cancha; entramos muy bien, fuerte de la cabeza. 
Pero estábamos ante un gran equipo, la capital del básquet pese a que tuvieron algunas ausencias. También sabíamos que en el segundo tiempo después de la buena diferencia que habíamos sacado, se nos iban a venir con todo. Y se nos vinieron nomás, sufrimos la ausencia de Fermín (Thygesen, quien salió por 5 faltas), pero aún así, sin nuestra gran figura, mantuvimos el carácter y demostramos que somos un buen equipo, y que todos estamos para jugar y sacar un partido adelante”. 
Tres Arroyos estuvo 16 puntos arriba en el tercer cuarto, ¿ése fue el mejor momento del equipo? “No sé si el punto máximo, pero si el mejor momento de básquet del partido; podríamos haber ampliado, pero en el básquet hay aciertos y errores, se sabe eso. Y cuando se nos vinieron estábamos preparados porque era una posibilidad jugando de visitantes, pero con la cabeza fría sacamos el partido adelante”, destacó Menna. 
Y había que ser muy cerebral para cerrar un match tan difícil. “Sin dudas, había que tener la cabeza fría, esperar que las pelotas entraran y tuvimos la bendición que la última entrara”, reconoció con una sonrisa. 
Precisamente el entrevistado fue el autor del doble de la victoria que le dio a Tres Arroyos el primer triunfo de la historia como visitante sobre Bahía, quedando los sureños afuera de un Provincial después de 58 años. ¿Estuviste nervioso, pesó la pelota? “En ese momento no lo pensás, al no estar Fermín la quise agarrar yo y asegurar un tiro. Por suerte entró y nos dio la victoria; pero ahora solo pienso en que mañana –por hoy- la cancha esté llena y consigamos el triunfo para meter a Tres Arroyos en el Provincial”, deseó Juanse. 
(Foto gentileza Gabriel Sandoval)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR