La Región

Cloacas y agua potable

Indio Rico: un paso más para vivir mejor

11|06|19 18:35 hs.

En el transcurso de la mañana de ayer, en el despacho del intendente Carlos Berterret, se firmaron los convenios por los cuales la Municipalidad de Coronel Pringles concesiona los servicios públicos de la planta de ósmosis de agua potable y de desagües cloacales de Indio Rico a la Cooperativa Eléctrica de dicha localidad, en el marco de las ordenanzas 4546/19 y 4547/19. 


Los contratos fueron firmados por el intendente Carlos Berterret, en nombre del municipio, y por el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Indio Rico, Carlos Rodera. Acompañaron el acto integrantes de la Cooperativa Eléctrica y del gabinete municipal. 


Carlos Rodera, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Indio Rico, y el intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, durante la firma del convenio


El intendente Berterret destacó la magnitud de ambas obras para Indio Rico y su importancia, como el “servicio de cloacas, un problema de siempre para esta localidad y el de agua potable, debido a la calidad de la misma” que demandaron una inversión “de más de 36.000.000 de pesos para la primera, y de 4.000.000 de pesos para la segunda”. 

Luego de concluidas estas obras, que finalizaron en el 2018, “nosotros dialogamos y acordamos con la Cooperativa Eléctrica la concesión de los servicios” manifestó Berterret; teniendo en cuenta “la cercanía geográfica, donde los mismos indiorricenses pueden administrar y estar más en contacto directo con las necesidades que puedan surgir con los dos servicios”, agregó. 


La planta de desagües cloacales y potabilizadora de agua de Indio Rico, obras inauguradas el año pasado, pasaron a estar bajo la órbita de la Cooperativa Eléctrica de la localidad


El jefe comunal reconoció la importancia del hecho, porque a partir de la firma de estos convenios la Cooperativa Eléctrica manejará los tiempos para que los vecinos de Indio Rico puedan conectarse a los servicios, una inquietud manifestada por esta comunidad. 

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Indio Rico, Carlos Rodera, agradeció a la comuna la confianza depositada para administrar “estos servicios muy necesarios, donde la Cooperativa está en condiciones de cumplir”. 

El convenio correspondiente al servicio de agua potable comprende, también, por única vez un depósito de 250.000 pesos para la compra de los bidones en los cuales se entregará el agua. Ambos contratos tienen una duración de 10 años y se podrán renovar de común acuerdo por las partes involucradas. 

La prestación de estos servicios serán efectuados en forma directa a la comunidad, con cargo a los usuarios.