116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 3°
Escasa nubosidad

Deportes

Finalmente habrá actividad

La Liga programó la fecha para este domingo

12|06|19 12:09 hs.

La mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se reunió anoche para resolver la fecha del próximo fin de semana ya que el domingo es el Día del Padre y los árbitros habían manifestado la intención de no dirigir. 


Con la policía confirmada y la intensión de los clubes de jugar el domingo, los delegados tomaron la decisión de mantener la programación tanto de Primera como de Segunda División el día domingo. Días pasados los árbitros se acercaron a la sede de la Liga para manifestar que el domingo pretendían no dirigir para poder estar en familia y celebrar el Día del Padre. 

Ante esto comenzaron a surgir posibilidades, como jugar los feriados de la semana próxima (lunes o jueves), pero esto no progresó quedando los 11 partidos para el día domingo. 

El pedido de los jueces fue analizado, pero finalmente se declinó ya que el pronóstico del tiempo anticipa probabilidad de lluvia para el lunes y demoraría la definición del Apertura de Primera y el inicio del Clausura de Segunda. 

Por lo tanto, desde la Liga se designarán hoy los árbitros para todos los partidos y si alguno no retira la planilla se resolverá buscar reemplazantes que podrían ser de Bahía Blanca. Recordamos que el domingo puede haber un campeón en Primera División. 

Colegiales es líder con 20 puntos y visitará a Villa del Parque, detrás se ubica Huracán con 18 que será local de Boca que aún mantiene posibilidades matemáticas de forzar un desempate con 17; Unión también puede llegar a la línea del Escolar, y su rival de la próxima fecha será El Nacional en el Luis A. Pose. La fecha la completan: Agrario vs. Independencia, Olimpo vs. Once y queda libres Ciclista. 

En Segunda el Apertura terminó el último sábado y la fecha del domingo será el inicio del Torneo Clausura. Los cruces son: Barra vs. Echegoyen, Copetonas vs. Quilmes, San Martín vs. ACDC, Central vs. Cascallares, Argentino vs. Alumni y Claromecó vs. Garmense.