Interés General

Derechos de la juventud bonaerense

Se presentó la Ley de Juventud en la provincia de Buenos Aires

12|06|19 20:19 hs.

La diputada Verónica Barbieri presentó el proyecto de la ley que servirá como marco normativo para garantizar los derechos de la juventud bonaerense. En un trabajo conjunto, con la participación del Director de Juventud de la Provincia, Nicolás Bari, y los diputados miembros de la comisión, se elaboró esta propuesta que contempla el contenido de otros proyectos presentados anteriormente.


Los integrantes de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados de Buenos Aires que acompañaron esta propuesta son Gabriela Besana, Emiliano Balbin y Laura Ricchini del bloque Cambiemos. Además, expresaron su apoyo Maricel Etchecoin Moro, del mismo bloque, María Fernanda Bevilacqua, del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez, ambos del Frente Amplio Justicialista.

La presentación se realizó durante la inauguración del Centro Integral de la Juventud que se inauguró hoy en La Plata, donde recorrieron las instalaciones del nuevo espacio destinado a la juventud, acompañados por el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, funcionarios de su gabinete y los diputados que acompañan el proyecto. 

Barbieri expresó que “en el proceso de redacción del proyecto nos encontramos con otras propuestas que habían presentado Marcelo Daletto y Alejandra Lorden, así que nos pusimos de acuerdo para poder trabajar en conjunto sobre un proyecto único que le garantice a la juventud de la provincia de Buenos Aires contar con un área para ocuparse del tema”. 



En tanto el Ministro de Desarrollo Social destacó, en referencia al proyecto de ley, que “es un hito histórico porque tiene que ver con consolidar y garantizar políticas públicas para los jóvenes de nuestra Provincia”. En esa línea, agradeció a los legisladores por ocuparse de esta temática y trabajarla mancomunadamente con el Ejecutivo provincial. 

El proyecto ya fue presentado en la comisión correspondiente, por lo que resta que sea aprobado para que puedan tratarlo en ambas cámaras, momento que los legisladores esperan con ansias.

Así lo comentó Verónica Barbieri “esperamos que se trate pronto este proyecto para poder dejarle a los jóvenes bonaerenses la tranquilidad de que el trabajo que estamos haciendo junto al equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, lo va a tener que seguir haciendo cualquiera que gobierne la Provincia, porque va a ser una ley”.