14|06|19 08:53 hs.
La concejala Mercedes Moreno, tras la presentación del Bloque de Todos, espacio que por ahora no integra. No obstante, expresó: “No nos habíamos sentado a discutir ni a debatir sobre cómo dar los pasos. Seguramente tiene que ver con una necesidad del espacio político de Sergio Massa de reforzar su presencia en el nuevo frente”, indicó.
De todas maneras, la edil manifestó que “nosotros seguimos trabajando con miras a la unidad. Todavía quedan muchos días pero eso no va a afectar el trabajo de los bloques en el Concejo”.
“No hemos hablado en relación al futuro del interbloque, ni siquiera tuvimos el tiempo de charlar sobre esta nueva conformación, pero entiendo que ya se va a dar. Es una cuestión de tiempos. Tenemos una experiencia que da cuenta de articulación y de trabajo conjunto, así que no habrá inconvenientes en eso”, puntualizó Moreno.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mañana de
silencios y
reproches
cruzados
El armado presentado ayer por parte de un sector del peronismo en el Concejo Deliberante generó distintos climas en los pasillos del primer piso del Palacio Municipal. Sebastián Suhit (Alternativa por la Justicia Social) prefirió no efectuar declaraciones ante la prensa.
De todos modos, dijo al pasar que aguardaba el desarrollo de una reunión para abordar cuestiones pendientes antes del lanzamiento del Bloque de Todos.
Este movimiento de piezas, además, provocó el intercambio de pases de factura entre el mismo Suhit y Julio Federico.
Pero eso no fue todo. En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, en los minutos previos al comienzo de la reunión de la Comisión de Acción Social, coincidieron Mercedes Moreno y Tatiana Lescano, quienes, mientras revisaban expedientes, no cruzaron palabras entre sí, protagonizando, a su vez, un tenso clima que se percibió al momento de ingresar al lugar.
A la luz de lo sucedido en la mañana de ayer, y a simple vista, se desprende que la tan buscada unidad en el peronismo de cara a las elecciones sigue sin ser lograda.