Sociales

Adriana Lacoste, la mamá de Juan Fabio

“Mi tarea no es compadecerlo”

16|06|19 19:42 hs.

Adriana Lacoste conoce la historia de su hijo mejor que nadie. Sabe de sus avatares, y obra como indispensable sostén anímico en las horas difíciles. “Como toda mamá, siempre quiero verlo bien. En un primer momento me eché las culpas de su enfermedad, porque es algo hereditario y yo soy portadora de la patología”, recuerda. 


Agrega que “siempre intenté respaldarlo, e incluso hasta algunas veces debo llamarle la atención para que no se decaiga. A todos aquellos que pasan por una situación similar a la nuestra les diría que se mantengan unidos a sus hijos. La tienen que luchar juntos. Yo no poseo ningún tipo de conocimientos técnico respecto al proyecto laboral que él está desarrollando, pero estoy ahí para motivarlo cuando se bajonea. Permanentemente le digo que siga insistiendo, que las cosas ya van a salir”. 

“Por otra parte, lo ayudo con los ejercicios de rehabilitación que le indicaron, con el aparejo que utiliza para moverse –señala Adriana Lacoste-. El sabe absolutamente todo sobre la enfermedad que tiene, pero mi tarea no es compadecerlo, sino levantarle el espíritu cuando se siente mal. Hay personas que esconden a sus hijos con problemas de salud; no es mi caso. Siempre le transmito el mensaje de que quien quiere puede”.