Policiales

Indignación

Incendian una escuela en Ciudad Evita y queman 5.000 libros

17|06|19 19:28 hs.

Desconocidos ingresaron a una escuela de localidad de Ciudad Evita (La Matanza) y destruyeron e incendiaron las instalaciones: se perdieron 5.000 documentos, entre libros y archivos. 


El hecho ocurrió en el edificio en que funcionan la Primaria N° 168 y la Secundaria N° 61, y los desconocidos habrían entrado a las instalaciones tras forzar una ventana, aunque aún no se pudo determinar. 

El fuego provocó serios destrozos en el primer piso de la escuela: en la biblioteca, en un sector de archivos y en dos aulas, en donde se quemó mobiliario. 

Además, resultaron dañadas las instalaciones eléctricas. "Esto no es que pasó solamente ahora. Entran a robar o rompen todo. Vuelven a arreglar las cosas y después pasa lo mismo porque no ponen a nadie para cuidar", se quejó la madre de uno de los alumnos del establecimiento. 

El Consejo Escolar matancero dispuso que una empresa realice los arreglos del colegio. En tanto, desde la dirección de la escuela adelantaron que no habrá clases hasta el próximo lunes. 

El hecho generó indignación entre los padres de los chicos. Entrevistada por el canal TN, una madre pidió que pongan "cámaras de seguridad" y señaló que hace poco una docente fue asaltada en la zona. (DIB) MT