| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Duhalde criticó a Kicillof y calificó la jugada Pichetto como «manotazo de ahogado»

Con fuertes críticas a la candidatura a gobernador de Axel Kicillof por «porteño» y apoyo a Roberto Lavagna, el ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que la decisión de lanzar a Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri «fue un manotazo de ahogado del Gobierno».

Corrido del PJ en el armado de cara a las elecciones de este año, Duhalde aprovechó para darle todo su apoyo a Lavagna, a quien definió como una figura «excepcional». Además, apuntó contra el candidato del binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner en la provincia, Kicillof, por su lugar de residencia.
«No hago juicio de la capacidad que tenga o no. Condeno que venga a la Provincia siendo porteño. Permanentemente hay una invasión porteña. Es la única provincia a la que pueden venir todos. Teniendo tanta cantidad de bonaerenses… tenemos excelente intendentes municipales. La intendenta de La Matanza (Verónica Magario, postulante a vicegobernadora K) es un buen cuadro, pero viene gente de afuera», dijo a radio Futurock.
Y agregó, sobre Kicillof: «Este señor inclusive hoy es legislador porteño. Esto tiene que terminarse. La Provincia tiene que ser gobernada por gente de la Provincia. Estoy molesto por eso. Estamos sufriendo una invasión. Es un disparate que el cristinismo tiene que repensar. Esta gente no entiende ni conoce la Provincia».
Asimismo, Duhalde, quien se definió como amigo de Pichetto, lo cuestionó por su decisión de dejar Alternativa Federal para pasarse a una alianza oficialista. «Me sorprendió. Es un buen dirigente, un hombre serio, responsable, honesto. Cada uno toma las decisiones que cree que tiene que tomar. Yo no estoy para criticar a nadie. Es cierto que me llamó y me contó su idea. Yo le dije: ‘amigos para siempre y respeto para toda la vida’», reveló.
Para el ex mandatario, postular al senador a la vicepresidencia fue «un manotazo de ahogado» del Gobierno. «Todo puede darse, pero no creo que cambie demasiado. La gente no compra cualquier cosa», explicó.
Consultado acerca de su opinión sobre la tarea de María Eugenia Vidal al frente de la gobernación, el lomense también fue duro: «No funcionan los ministerios porque trabajan desde Capital. No conocen la provincia. Están trabajando muy mal en todas sus áreas. Lo que hace muy bien el Gobierno es la publicidad; pero eso no es lo que pasa en la realidad». (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR