| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un árbol por un hermano indígena

La Asociación Encuentro Indígena, en el año de su 15º aniversario, realizará una actividad especial.
Tiene una agenda de actividades que coincide con las fechas del cronograma de festividades y conmemoraciones de los pueblos originarios, en esta oportunidad plantando árboles de especies autóctonas -que han sido donados por vecinos- en el Sitio Arroyo Seco, el Barrio Villa de las Américas y la Plaza de la Memoria. 

Es una actividad a modo de concientización de valores del cuidado ambiental, premisa fundamental de todas las culturas indígenas.
Es importante recordar que We Tripantu es la celebración del año nuevo mapuche que se realiza en el solsticio de invierno entre el 21 y el 24 de junio, determinado por el ciclo lunar, el cual controla todas las manifestaciones de la vida, como así también tiene una estrecha relación con su cosmovisión. 
En tanto, el Inti Raymi (fiesta del sol) es una ceremonia andina celebrada en honor al sol que se realiza cada solsticio de invierno, el 21 de este mes. 
El cronograma de la plantación es el siguiente: el viernes a las 10, en el sitio arqueólogico Arroyo Seco, con el acompañamiento de alumnos de la Escuela de Estética; también ese mismo día, a las 15.30, se realizará la misma actividad en calle Suipacha entre Costa Rica y Cuba, Barrio Villa de las Américas. 
En tanto, el martes 25 a las 15, en la Plaza de la Memoria, se concretará la plantación también con la intervención de alumnos de la Escuela de Estética.
Desde la organización extienden la invitación a toda la comunidad de Tres Arroyos, para que los acompañen en este camino de respeto y recuperación de los valores ancestrales.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR