Policiales

En Bahía Blanca

Futbolista aprehendido en un confuso episodio

21|06|19 09:23 hs.

BAHIA BLANCA.- El delantero de Colegiales, David Boquin, fue aprehendido junto a una mujer en Bahía Blanca en las últimas horas acusados de haber usurpado una propiedad privada, tras violentar uno de los accesos. Según informó el portal La Nueva.com, 


Boquín, que supo integrar las filas del club cerrense Bella Vista y, en la actualidad integra la plantilla de Colegiales, donde se recupera de una lesión, fue arrestado en una casa de la calle Rojas al 1.700, según fuentes policiales. Boquin, de 32 años, se encontraba junto a Yamila Belén Frank (26). 

De acuerdo a lo informado por el medio bahiense, la Policía explicó que, a raíz de un llamado al 911, se presentaron en el lugar y constataron que la puerta de la reja de ingreso a la casa y el portón estaban violentados. 

En el lugar se presentó la damnificada con la documentación correspondiente y automáticamente Boquín y Frank fueron aprehendidos dentro de la vivienda. Ambos fueron trasladados a la comisaría Cuarta y quedaron a disposición de la UFIJ N° 15

El descargo 
Sin embargo, el abogado de Boquín, el doctor Julio Alonso, explicó posteriormente que al medio bahiense que, "el título de la propiedad le corresponde a una persona que falleció. Boquín y su pareja tienen un informe de dominio que dice quién es el verdadero titular, luego tienen el boleto de compra venta y la cesión de derechos hecha y protocolizada por un escribano". 

Según el abogado de la pareja, los vecinos que denunciaron la usurpación "tienen una sesión de derechos posesorios con firmas certificadas, que no es lo mismo que la que tienen mis clientes". "La sesión que tienen ellos es de hace dos años, con firma certificada. El medio idóneo para resolver esto es Tribunales", argumentó.

Además, explicó que la pareja forzó el candado de ingreso porque "entienden que tienen derecho de habitar la casa". Además, una vez en el interior se comunicaron con la Policía para avisar que había materiales que no les correspondían. (Fuente: La Nueva)