Sociales

Hoy a las 21, en el Teatro Municipal

“Nos reciben con un cariño increíble”

23|06|19 12:57 hs.

Esta noche a las 21, el grupo lírico-pop Héroe presentará su espectáculo “Las canciones más lindas del mundo” en el Teatro Municipal de Tres Arroyos. Será el segundo show en nuestra ciudad –estuvieron en agosto de 2018- del trío conformado por Federico Picone (barítono-brillante), Alejandro Falcone (tenor lírico-spinto) y Sebastián Russo (tenor lírico-ligero). Ayer en forma previa al concierto en el Teatro Español de Azul, este diario dialogó de manera telefónica con Sebastián Russo, quien invitó a los tresarroyenses a acercarse hoy al Teatro Municipal para disfrutar de la música. “Tenemos un recuerdo hermoso”, afirmó sobre nuestra ciudad.


- “Las canciones más lindas del mundo” incorpora bloques de los 80-90, entre otros cambios en el repertorio 
- Es un espectáculo nuevo que estamos lanzando. Tiene parte del primer disco y de lo que va a ser nuestro segundo disco, que ya incluye hits internacionales, no sólo latinoamericanos, como fue en la primera edición. 

- ¿Cómo fue la experiencia de viajar a las islas Malvinas y permanecer allí una semana, para grabar producciones musicales?
- Fuimos en el mes de abril a este lugar tan especial para los argentinos que son las islas Malvinas, a rodar tres videoclips. Un videoclip que es “Aleluya”, que ya está en las redes, rodado en el cementerio de Darwin. Otro realizado con 40 ex combatientes que estaban en ese momento en las islas, algunos volviendo por primera vez después de la guerra de 1982. Fue muy emotivo. 

Y un tercer video que se está editando, que va a salir en el Día Mundial de la Paz, en el cual contamos con la participación estelar de Ricardo Mollo con los solos de guitarra. Es una experiencia que nos movilizó mucho, hubo un antes y un después al pisar esa tierra que lamentablemente sufrió esa gran tragedia. Aprendimos mucho estando en contacto con los ex combatientes. Es algo que atesoramos.   

- ¿Sumaron estas tres canciones al repertorio? 
- Las vamos a ir mostrando a medida que se vayan lanzando los videoclips. “Aleluya” ya integra el repertorio –por ejemplo- del espectáculo previsto en Tres Arroyos. 



- Ex combatientes de Azul participaron en el video 
- En Azul hay ex combatientes que hemos cruzado en Malvinas y si bien no está el video en las redes, lo vamos a presentar hoy (por ayer) para que ellos ya conozcan el material, puedan ver sus caras en el lugar. Queremos compartir con ellos este recuerdo. 

- También en Tres Arroyos puede generarse este contacto y vínculo del grupo con quienes combatieron en Malvinas 
- Para nosotros sería un honor. Al grupo le pusimos Héroe en alusión al género que cantamos, pero ellos son héroes de verdad, han dado su vida por la bandera, los admiramos y sería un honor que puedan estar presentes en nuestro espectáculo. 

- ¿Cómo es la relación con la gente y las muestras de afecto cada vez que salen de gira? 
- Nos reciben con un cariño increíble, Azul fue el primer lugar que visitamos fuera de nuestras cercanías, resultó maravilloso. En Tres Arroyos el año pasado también. El cariño de la gente es la mejor paga para nosotros, nos siguen con una atención y con una contención, que la verdad, a veces sentimos que no la merecemos. Estamos muy agradecidos. 


“Van a pasarla bien”, dijo Sebastián Russo sobre el show que Héroe brindará hoy en Tres Arroyos


- ¿De qué manera se desarrolla esta tarea para lograr que el grupo, que tuvo una irrupción muy positiva, se sostenga y crezca con el paso del tiempo? 
- Hacer un lanzamiento es difícil, reunir todos los elementos que uno necesita para poder producir, filmar, grabar, crear nuevas canciones, Héroe tiene canciones propias, no sólo son reversiones. Y mantenerse en un cierto nivel, ir cautivando al público, crecer, es aún más difícil todavía. No es que uno hace el disco y se queda esperando que se reproduzca, como ocurría con la industria discográfica hace cuarenta años atrás. 

Antes uno hacía un disco y después había que aguardar que se venda, gran parte estaba saldada. Hoy la industria se mueve por las presentaciones en vivo, hay que demostrar lo que uno pudo plasmar en un disco. Ahí muchas veces se complica para artistas que son muy de estudio y las voces están muy retocadas. La verdad que nuestra fortaleza es lo vocal y poder mostrarlo en vivo, sin ninguna máquina de por medio, constituye nuestra mejor vidriera y herramienta. 

- ¿Tienen planificada una gira internacional?
- Estamos pensando en salir de Argentina para el año próximo. Todavía no están los destinos. Es algo difícil de sincronizar, de organizar y agendar, es un trabajo lento, pero está en los planes. Si bien va a ser en países vecinos, todavía no están las localidades. Nuestra primera consigna fue crear un grupo que represente a Latinoamérica en este género. 

- ¿Cómo son los ensayos y la preparación que realizan Alejandro Falcone, Federico Picone y vos?
- Con mis compañeros somos amigos a partir de este trabajo que hacemos juntos. Estamos todos los días en contacto y una o dos veces a la semana nos reunimos, se ensaya, se afinan las voces, volvemos a repasar los temas. Es una actividad constante para que esto llegue bien a la gente y para crear nuevas canciones. Así se va avanzando. 

- Los tres tienen una trayectoria previa
- Fede es director, cantante y actor. Alejandro tiene 3000 shows en su haber. Son artistas muy versátiles en su repertorio. Yo siempre he trabajado en el Teatro Colón, fui solista en la mayoría de las producciones en los últimos diez años, y soy parte del organismo estable y solista del Coro Polifónico Nacional.  

- Finalmente, ¿Cómo va ser esta noche en el Teatro Municipal de Tres Arroyos? 
- Los invitamos a todos, que vayan sin prejuicios. No va a ser un concierto lírico que tienen que estar todos en silencio, prestando atención, y quizás escuchando algo que no conozcan. Habrá un ida y vuelta, humor, palmas, cantarán con nosotros, van a ir a pasarla bien y a escuchar buena música.