116 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 8°
Despejado

La Ciudad

Lidera la nómina del MV

Cittadino valoró la presencia de “experiencia y gente nueva” en la lista

25|06|19 09:38 hs.

La precandidata a concejal en primer término por el Movimiento Vecinal, Claudia Cittadino, destacó los rasgos de la lista que integra, la cual está compuesta por “gente de experiencia, nueva y extrapartidaria”. 


La actual edil, que buscará revalidar su lugar en el cuerpo legislativo, agradeció el gesto de confianza del intendente Carlos Sánchez al posicionarla en el primer escalafón de la lista que integra. 

En sus consideraciones, manifestó: “Valoramos la presencia de gente con experiencia en la gestión y conocimiento específico en algunas áreas, como el caso de Werner (Nickel), que además es abogado y eso es muy útil para el tratamiento de los temas en el Concejo; con una docente y militante vecinalista como Victoria Larriestra, y con Lucas Carrozzi, hoy secretario en el área de producción que podrá seguir trabajando en estos temas con Luis Zorrilla, que tiene dos años más de mandato”. 

Cittadino sería una eventual intendente en caso de que Carlos Sánchez -si es que es reelegido- se tome las licencias que habitualmente suele pedirse. “Sería un desafío importante, pero pienso más en el rol que voy a tener dentro del Concejo. Si las cosas que se dan como lo venimos pensando, va a ser un Concejo muy activo, tal como se está dando. Todos sabemos que el eventual reemplazo de Carlos Sánchez será esporádico. Espero estar a la altura de las circunstancias si me toca tener semejante responsabilidad”, indicó. 

En lo personal, la actual edil lamentó que Guillermo Salim no se postule para un nuevo período como concejal. “Además de trabajar muy bien con él durante todos estos años, pienso que es una persona con conocimiento y experiencia en todos los temas, de todos tiene anécdotas. Yo he aprendido mucho de él. Desde lo partidario, de todos modos, va a estar acompañándonos siempre. No tengo dudas de eso”. 

Consultada sobre la precandidatura del exdirector del CRESTA, Gustavo Oosterbaan, prefirió no extenderse en su opinión. “Cada partido o agrupación elige al mejor nombre que le parece”, dijo Cittadino en torno a la figura que representa a Juntos por el Cambio.