La Región

Benito Juárez

“Apuesta a una verdadera transformación”

25|06|19 19:31 hs.

En Benito Juárez, Juntos por el Cambio logró la unidad entre el PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, la Agrupación 28 de Octubre e independientes que se sumaron a la propuesta, y el espacio quedó representado en la lista que encabeza Juan Camio como precandidato a intendente y por José Camio, Felicitas Pérez Pardo, Silvio Sanso, Graciela Mónica Iocca y Felipe Larralde, en los primeros lugares para el Concejo Deliberante. “A la hora de la presentación de los hombres y mujeres que competirán a nivel local en las próximas elecciones de octubre, se puso de relieve el acuerdo alcanzado entre los distintos sectores que componen el frente, basado en coincidencias programáticas y en una visión de ciudad con proyección para el mediano y largo plazo”, señala el comunicado emitido por el frente juarense.


Y agrega que “la composición de la nómina de precandidatos al Concejo Deliberante, integrada por profesionales, trabajadores y vecinos juarenses unidos por un fuerte compromiso ciudadano y la necesidad de crear las bases para una verdadera transformación que promueva las potencialidades de Juárez para su crecimiento y desarrollo”. 

Precisamente, ese fue uno de los aspectos destacados por el actual concejal Juan Camio. "Estamos orgullosos de presentar a nuestros candidatos, que son hombres y mujeres que creemos y apostamos por nuestra ciudad y vemos que es imprescindible generar desde el Ejecutivo y desde el Concejo las herramientas que permitan un desarrollo sostenible para nuestra ciudad. La de hoy y la de los próximos veinte años", recalcó.

Camio se mostró convencido de que "con la capacidad, el trabajo y el compromiso de cada uno de nosotros, Juárez se va a encaminar hacia un futuro de crecimiento que redunde en una mejor calidad de vida para cada uno de sus habitantes apuntando a una mejor salud y educación para todos los juarenses. Esta es una tarea que requiere de la participación de toda la ciudadanía. Por eso apostamos a un municipio de puertas abiertas, ágil, dinámico, moderno y atento a los cambios, que lejos de constituirse en un obstáculo para los nuevos emprendimientos, los fomente y vaya en busca de nuevas iniciativas e inversiones".

Y concluyó afirmando que "estamos sentando las bases para la ciudad que será el orgullo de nuestros hijos y nuestros nietos". 

La lista 
La lista completa de Juntos por el Cambio en Benito Juárez entonces está encabezada por Juan José Camio como precandidato a intendente, y los precandidatos a concejales titulares son José Héctor Camio, Felicitas Pérez Pardo actual presidente del Concejo Deliberante, Silvio Guillermo Sanso, Graciela Mónica Iocca, Horacio Felipe Larralde, María Martha Castera y Norman Darío Herrera. Suplentes, Lidia Cerecedo, Luis Osvaldo Fortelli, Graciela Edith Elizalde y Alessandro Arce. En tanto los precandidatos a consejeros escolares titulares son Mónica Hebe Figueroa y Mario Nicolás Romero; suplentes Nancy Beatriz Di Croce y Francisco Bilbao.     

         -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una lista más 
Pasado el tiempo de cierre para la presentación de listas, surgió la novedad de que fue inscripta una cuarta fuerza para competir por la intendencia juarense, y que está encabezada por Laureano Negrete como precandidato a intendente y un grupo de radicales disidentes que decidieron no formar parte de Juntos por el Cambio. 

Esta lista representará en las próximas PASO a Consenso Federal, que a nivel nacional impulsa la precandidatura de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Marcos Díaz, otro de los dirigentes y ex concejal acompañará a Negrete, de acuerdo a lo informado por El Fénix, junto con María Valeria Mosse, Kevin Ithurralde, Mónica Olivera, Luis Aladro, Rosalía Milano y Andrés Sanz en ese orden. 

Finalmente el medio juarense indica que Angel Esteban Alfonsín, que encabezaría como precandidato a intendente la lista que respondería a UNIR, del economista José Luis Espert, tuvo algunos inconvenientes a la hora de conformar lista, pero aseguró que los problemas fueron subsanados y estaría en carrera.