La Ciudad

Exitosa presentación en la EES 2

Los chicos instalan la Jornada de Talentos

26|06|19 10:07 hs.

La Escuela Secundaria Nº 2 vivió ayer de manera exitosa su segunda Jornada de Talentos, un espacio pedido, ganado y organizado por los propios estudiantes, aseguró la vicedirectora del establecimiento, Claudia Palmas. 


Entre las 10 y las 12, con toda la organización bajo la responsabilidad de 6º Sociales, los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar ante todos sus compañeros sus cualidades como artistas. 



El evento que nació el año pasado de una propuesta de las alumnas Camila Otaegui y Mayra Tempone, se afirma como acontecimiento que amaga con proyectarse como tradicional, advirtió la directiva.

“Algunos querían cantar pero necesitaban del acompañamiento de algún instrumento, entonces uno de 1º actuó con otro de 3º que lo acompañaba en batería”, contó Palmas para describir el modo en el que interactuaron


El inicio 
“Por iniciativa de dos alumnas de 6º Naturales de la promoción 2018, que fueron a consultarme en ese momento a ver qué me parecía, lo consultamos un poco entre todos y se hizo”, contó Palmas en relación a la primera edición. Y agregó: “Gustó tanto que este año tomaron la posta y chicos de 6º Sociales se encargaron de todo, organización y convocatoria”. 


Música en vivo, danzas y hasta un show humorístico formaron parte de la variedad de presentaciones


Fue así como los estudiantes desde 1º a 6º que quieran participar y probar lo que les gusta y saben hacer, tienen la oportunidad de mostrarse. “Ellos se encargaron de la decoración, de ornamentar todo de colocar equipos de sonido, no perdieron clases para ensayar. En alguna hora libre usaron el tiempo para hacer banderines, también hicieron la locución, se encargaron de todo”, remarcó muy conforme. 

“Quisiéramos incentivar más a los ‘profes’ a que participen y estimular a que otros se animen a incluir otras disciplinas que a último momento no se animaron”, confió la vicedirectora



La organización de la segunda Jornada de Talentos estuvo a cargo de los estudiantes de 6º Sociales


Interacción 
Como docente también resaltó cómo en algunos casos lograron integrarse en la misma actividad, estudiantes de distintos cursos. “Estamos más que orgullosos de nuestros chicos e incluso sirvió mucho para la convivencia y la interacción porque algunos querían cantar pero necesitaban del acompañamiento de algún instrumento, entonces uno de 1º actuó con otro de 3º que lo acompañaba en batería. En otro caso alumnos de distintos cursos actuaron juntos para que uno de ellos no lo haga en forma solista; y otro se animó a contar chistes”, repasó con un tono de claro entusiasmo. 



Asimismo resaltó el comportamiento de los estudiantes en generales. “Se divirtieron sanamente y también convocaron a los ‘profes’, incluso se animó una preceptora a cantar. La verdad que fue todo muy armónico, un muy lindo momento donde ellos se sintieron protagonistas”, valoró. 

La que viene 
Pensando en una próxima edición de la Jornada de Talentos, Palmas, anticipó que “quisiéramos incentivar más a los ‘profes’ a que participen y estimular a que otros se animen a incluir otras disciplinas que a último momento no se animaron, como realizar jueguitos con pelota, pintar en vivo, etc.”.