Interés General

No hubo heridos

Susto en Tres de Febrero: humo naranja por una explosión de ácido nítrico

27|06|19 18:02 hs.

Un contenedor de ácido nítrico explotó poco después del mediodía en la localidad de Villa Bosch, en el distrito de Tres de Febrero, y despertó preocupación en las zonas aledañas desde donde se divisó una densa columna de humo naranja. En el lugar trabajan dotaciones de bomberos. 


El hecho se produjo cerca de las 13 horas en un depósito de productos químicos que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Panamá y Montanelli, y los trabajadores del lugar se autoevacuaron. El subsecretario de Seguridad del Municipio, Daniel Moreno, sostuvo que "no hubo ningún lastimado" y desestimó que haya existido una explosión en el depósito.

"Fue una mezcla de sustancias que produjo ese humo. Fue una reacción isotérmica y no hubo ninguna explosión", aseguró entrevistado por Todo Noticias.

Además, señaló que las emisiones de humo no son tóxicas. Sin embargo, hubo vecinos que escucharon una detonación. "Se escuchó una explosión fuerte y por medio de colegas comerciantes me contaron que había explotado un camión cerca de donde estoy, que es a 4 cuadras", dijo uno de ellos.

El ácido nítrico es una sustancia viscosa y corrosiva que puede ocasionar serias quemaduras. Es utilizado como reactivo de laboratorio y para fabricar explosivos como trinitrotolueno (TNT). Además se usa en la metalurgia, ya que reacciona con la mayoría de los metales. (DIB) MT  


.