Policiales

Incertidumbre

Olavarría: buscan a un hombre de 60 años cuyo auto apareció incendiado

29|06|19 19:33 hs.

Una marcha rompió hoy la tranquilidad de las calles de Olavarría. Los que se manifestaron fueron familiares y amigos de Carlos Roberto Cordero, un hombre de 60 años que fue visto por última vez el miércoles pasado y cuyo auto apareció incendiado a pocas horas de su desaparición. 


Entre lágrimas, la hija de Cordero contó esta tarde que "es militar retirado" y se dedicada a hacer trabajos de gas en la ciudad, donde vive con su esposa. "Iba a dejar a la mujer en el trabajo, volvía, trabajaba, no hacía mucho más que eso", contó Carla en declaraciones al sitio local Infoeme y aseguró que no tiene ninguna teoría sobre lo que le pudo haber pasado. 

Mientras la marcha recorría el centro de Olavarría, las fuerzas de seguridad continuaron con el tercer día de búsqueda de Cordero. Fuentes cercanas a la investigación, aseguraron al diario El Popular que no investigan "varias hipótesis" sobre la desaparición, caratulada como "averiguación de paradero".

Cordero fue denunciado el jueves por su familia y ese mismo día, alrededor de las 5.30, fue hallado su auto incendiado en la calle Colón y 5 de esa ciudad bonaerense. Según confirmaron los investigadores, el fuego que destruyó el Ford Fiesta Max color rojo de Cordero fue provocado de manera intencional. 

Las pericias determinaron que las llamas se iniciaron en la parte interna, por lo que creen que el objetivo del incendio puedo haber sido el de eliminar huellas.

En tanto, la fiscal Viviana Beytía ordenó esta madrugada dos allanamientos que se realizaron en domicilios no especificados, pero en los cuales se incautaron elementos para el avance de la investigación. 

En la búsqueda intervino la división Buzos de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil del municipio, que aportó un drone para la búsqueda aérea. 

De acuerdo a la denuncia, Cordero vestía botines de trabajo, jeans, buzo azul y un chaleco azul oscuro al momento de su desaparición. Por datos sobre su paradero, comunicarse a los números de la Fiscalía local, 02284- 429695, ó la Policía 02284- 423968. (DIB) DG