| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Viviendo en un comedor

Una joven pareja de padres de dos niñas muy pequeñas necesitan ayuda para salir adelante. Hace meses que viven dentro de un comedor barrial solidario, duermen en el piso, no han logrado conseguir trabajo, y la única ayuda social que reciben es la asistencia que una familia les provee sumado a un plan comunitario que comenzaron a recibir desde hace poco tiempo, con el que pueden comprar los pañales y poco más. 

Jesús Hernández tiene 24 años de edad y es oficial albañil, su pareja y madre de sus hijos es más joven aún. María Eugenia Ponce tiene 22 años, y juntos llegaron desde San Juan en busca de un mejor porvenir. Son padres de dos niñas, una de un año y medio y la restante, de cuatro meses.
Desde comienzos de año viven en un espacio que una familia de trabajadores les hizo en su casa, donde además funciona el comedor de las payasolidarias, sobre calle Jujuy 1042. 
Una para ocho
“Somos ocho viviendo en una casa, no tenemos más recursos para brindarles”, afirma Cristina en alusión al techo provisorio, la calefacción y la comida. “No tienen muebles, no tienen nada. Pedimos ayuda para ver si le podemos conseguir algo, para que puedan alquilar algo y un trabajo”, expresó en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO.
Por medio de este diario, la joven apela a conseguir ayuda de dónde sea. “Que la Municipalidad o quien corresponda se haga cargo de la situación, o que recibamos algún recurso para poder ayudarlos”, dijo Cristina que además impulsa en su propiedad –junto a una amiga- el funcionamiento de un comedor barrial donde diariamente asiste una numerosa cantidad de niños. 
“Tenemos 50 chicos en el comedor, más la familia que es un gasto de todos los días porque las nenas usan pañales, leche de 0 a 3 años, más lo que requieren dos criaturas, y más aún, estando sin trabajo”, indicó para describir el cuadro que deben enfrentar a diario, sin más recursos que los que solidariamente la gente les acerca para el comedor.  
Una alternativa 
De todas maneras contó que con su esposo están dispuestos a generarles un espacio fijo. “Tenemos un patio de 50 metros donde ahora con mi marido estamos edificando dos piezas arriba y una abajo, para que ellos puedan quedarse. De hecho les ofrecimos un lugar y les estamos construyendo una pieza para que se queden a vivir”, confió. 
Igualmente dijo que para ello necesitarían ayuda como “materiales”, mientras Jesús pone la mano de obra, al ser albañil. Remarca Cristina que sólo con la voluntad no les alcanza para poder ayudar a la joven familia. “No nos alcanza con lo que trabajamos para mantener 50 chicos, y además a una familia. No me molesta que se queden en mi domicilio pero necesitaríamos ayuda para poder ofrecerles”, sostuvo mientras explicó que al joven sanjuanino se le complica conseguir trabajo en su rubro “porque no lo conocen”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR