| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Destacan el avance que tiene el Prodesta en el distrito

El ingeniero José Porras, exrector de la UPSO y actual director del Centro de Emprendedorismo y Desarrollo Territorial Sustentable (Cedets) valoró los resultados que está dando en Tres Arroyos el Prodesta. Previo a una de las habituales reuniones que suelen efectuarse para avanzar en la idea, el asesor aseguró que el distrito se encuentra “como un caso único” en torno al estado de avance. 

En ese sentido, señaló que se ha puesto en marcha el 90 por ciento de las actividades previstas hasta 2030. «El 10 por ciento de las actividades no han sido iniciadas: esto es notable porque hicimos un proyecto a quince años y ya el 90 por ciento ha sido terminado. Algunas son de larga duración y hay de tipo continuas que son periódicas y otras que concluyen», señaló. 
En sus consideraciones, Porras le dio relevancia al papel que la comuna tuvo y tiene con respecto a lo logrado sobre el tema. “Todo es mérito del municipio, porque nuestro rol es básicamente el de asesorar. El caso de Tres Arroyos nos está haciendo famosos, ya que desde el punto de vista académico ha tenido tal éxito que no tiene comparación con ningún caso a nivel nacional”, sostuvo Porras.
Tras la elaboración del plan estratégico, que finalizó en 2015, el municipio resolvió continuar renovando el convenio con la UPSO y el Cedets. “Esto es muy importante, porque la cuestión no termina cuando se finaliza el plan, porque sería despertar la expectativa de la gente y después no satisfacerla. Por eso seguimos haciendo reuniones periódicas como la que mantenemos hoy -por ayer-”, finalizó Porras. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR