| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Lanzan concurso de videos de promoción turística para estudiantes secundarios

La Dirección General de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires lanzaron la segunda edición del concurso «Lo mejor de mi lugar», una iniciativa que tiene como objetivo que los estudiantes secundarios promocionen sus lugares de residencia a través de breves videos. 

Se trata de un concurso del que pueden participar chicos de los dos últimos años de las 4 mil secundarias bonaerenses. A través de un «video minuto», la idea es que los alumnos muestren su creatividad para promocionar el turismo local aportando una nueva mirada sobre sus localidades.
«La iniciativa alienta a los jóvenes a investigar sobre lugares, personas, tradiciones, costumbres y todo lo que ellos consideren como lo más representativo y atractivo de las ciudades o localidades en las que se encuentra su escuela», señalaron desde la cartera educativa. 
Los estudiantes podrán concursar en forma individual o grupal. En cualquiera de los casos, la tarea se considerará en representación del curso al que asiste. En tanto, los ganadores obtendrán como premio un viaje a Miramar, con estadía de dos noches y tres días para cuarenta alumnos. 
El mismo incluye traslado, pensión completa, alojamiento y seguro incluido. En caso que los ganadores sean de Miramar se definirá un nuevo destino.

Cada curso o participante completará, desde el 15 de julio al 31 de agosto, el formulario de registro en la web del concurso https://lomejordemilugar.abc.gob.ar, donde alojará el video con un título y una breve descripción. 

Por su parte el director de cada establecimiento deberá completar con los datos de los estudiantes que conforman el curso participante, la planilla «Información del curso», que se encuentra en la web del concurso. 
La iniciativa fue presentada en la Escuela Secundaria N°1 de Brandsen por el Ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y la Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny. 
El titular de Educación contó que «el año pasado los alumnos de toda la provincia participaron con más de 1.200 videos donde mostraron su creatividad, el entusiasmo y la diversidad de paisajes y atractivos turísticos que existen en los distintos distritos bonaerenses». 
Las producciones audiovisuales serán evaluadas por un comité integrado por un representante del Ministerio de Asuntos Públicos, uno de la Dirección Provincial de Comunicación de la Dirección General de Cultura y Educación y uno de la Jefatura de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo. El 16 de septiembre se comunicará el fallo. 
El año pasado los ganadores del concurso fueron la Secundaria 5 de Villa Espil, de San Andrés de Giles; la Escuela Especial San Francisco de Lanús; la Secundaria 1 de Brandsen y el CEPT 35 de Aparicio, de Coronel Dorrego. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR