| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Asumió el nuevo jefe de la Comisaría de la Mujer

Finalmente ayer por la mañana el subcomisario Maximiliano Palmieri se transformó en el nuevo jefe de la Comisaría de la Mujer de Tres Arroyos. 

El jefe policial asumió el cargo para el que fue designado el pasado 20 de junio y que dejó vacante la subcomisario Alejandra De Francesco, primera titular que tuvo la dependencia policial dedicada a recibir denuncias de género y conflictos familiares en nuestra ciudad. 
La asunción de Palmieri, quien es oriundo de nuestra ciudad, policía desde hace 16 años y especialista en el manejo administrativo judicial de las actividades policiales, tuvo lugar ayer por la mañana y fue encabezado por el Coordinador de Políticas de Género, comisario Carlos Pichinao, quien, al momento de ponerlo oficialmente en funciones y firmar el acta, valoró la incorporación de Palmieri a la jefatura de la seccional, “es una persona con tan buen carácter, que tiene buen augurio para su función”, observó. 
Por su parte, el jefe policial que asumió luego del interinato de Jesús Tanagisevich, se mostró agradecido frente a esta oportunidad y destacó el respaldo en tal sentido de las distintas áreas de seguridad y judiciales, como la recomendación recibida desde la Fiscalía de Género a su nombramiento, “gracias a todos por el apoyo. Mi jefe me dio un gran apoyo, como también gente de la Fiscalía y distintos organismos. Estoy muy agradecido e iniciando un nuevo desafío poniendo lo mejor de mí”. 
En su breve alocución, Palmieri también ratificó su compromiso contra la violencia de género y remarcó su capacidad para el cargo, a pesar de no ser del mismo género que la mayoría de las víctimas que radican denuncias en la dependencia a su cargo, “nos ocuparemos de los derechos de toda la familia, aunque uno sea hombre está preparado para esto”, distinguió. 

Entusiasmado 
El subcomisario Maximiliano Palmieri tiene 16 años en la fuerza, de los cuales 13 los pasó trabajando en Tres Arroyos y Claromecó. Tiene 36 años de edad, está en pareja y es padre de un nene de 10 años. Cuando le llegó este nombramiento desde el Ministerio de Seguridad se encontraba de vacaciones. Incluso, el inicio de actividades de ayer se produjo 11 días antes de su regreso previsto, pero, tal como él mismo se lo compartió a este diario, “el entusiasmo por arrancar lo compensan un poco”. 
La Comisaría de la Mujer estaba acéfala desde hace dos meses, cuando la subcomisario Alejandra De Francesco, hoy en funciones judiciales dentro de la Estación de Policía, pidió su traslado por razones personales y fue reemplazada interinamente hasta ayer por el subcomisario Tanagisevich. 
En el acto de asunción estuvieron presentes la titular de la Fiscalía de Género, la doctora Natalia Ramos, la concejal Claudia Cittadino (MV), el secretario del Concejo Deliberante Pablo Abraham y el Secretario de Seguridad, Claudio Cuesta. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR