La Ciudad

Medida de fuerza de los trabajadores de Anselmo

"El trabajador aguanta hasta que no tiene para darle de comer a sus hijos"

05|07|19 11:49 hs.

Los trabajadores del Frigorífico Anselmo se encuentran desde esta madrugada realizando una medida de fuerza, como reclamo a la ausencia del pago de las últimas dos quincenas de sus haberes.

En ese sentido, el grueso de los trabajadores se encuentra en el exterior de las instalaciones, y se niegan a iniciar sus labores diarias hasta que se les abone al menos una de las quincenas atrasadas.

Néstor García, secretario general del Sindicato de Carne de nuestra ciudad, mencionó en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO que "desde marzo, por el momento económico, los trabajadores debieron reducir sus horarios a 70 horas, por lo que las quincenas son de montos menores. Y ahora, encima, empezaron a pagar las quincenas en dos veces". 



Agregó que en la jornada de ayer se acercaron a destrabar el conflicto, pero que "nos chocamos con un paredón de soberbia". Agregó que esta mañana, tras la medida de fuerza, les acercaron una propuesta pero la consideran insuficiente porque les ofrecieron saldar media quincena, y los trabajadores exigen al menos una para retomar las tareas. 

"Sabemos que la situación es compleja para las dos partes, y que hay voluntad de encontrar soluciones, pero el trabajador ya no puede aguantar así. El que paga el alquiler no come. El trabajador aguanta hasta que no tiene para darle de comer a sus hijos", sostuvo.


Néstor García, secretario general del Sindicato de Carne


En referencia a una posible solución, García afirmó que por ahora la medida de fuerza continuará, y que se destrabará en caso de recibir el pago exigido.