La Ciudad

Día del Cooperativismo

“Los valores cooperativos nunca deben perder vigencia”

06|07|19 12:28 hs.

“En estos tiempos de tanto individualismo, es bueno revisar un poco la historia y recordar porqué se iniciaron las cooperativas. Es saludable hacerlo, para rescatar aquellos valores que nunca deben perder vigencia. Entonces, surge aquello de ‘la unión hace la fuerza’. Y esa ha sido la gran fortaleza del movimiento cooperativo, el hecho de fomentar el agruparse para alcanzar mejores resultados o más beneficios en la producción de cada asociado”, explica Alejandro Albertsen, presidente de la Cooperativa de Cascallares desde 2001.


“Yo trabajé con la cooperativa desde que me inicié como productor. Y siempre tuve claro que como productor asociado, la cooperativa me da la tranquilidad de saber que siempre va a estar cuando me toque atravesar una situación complicada. Y en el caso particular de la Cooperativa de Cascallares las ventajas de pertenecer son el respaldo, la transparencia y la seriedad con la que trabaja”, define Albertsen con orgullo. 

“El gran desafío que tenemos por delante es tratar de mantener los principios cooperativos. Que ese ‘la unión hace la fuerza’ se mantenga vigente. Y no es una tarea fácil por estos días, es cierto, por cómo se desarrolla la actividad agropecuaria. Entonces, es necesario mejorar los servicios para los socios, y aprovechar la estructura armada para ser más eficientes en la prestación de los mismos”, asegura. 

“Hoy como cooperativa, sabemos que es necesario fortalecer los lazos con el asociado para seguir funcionando como hasta ahora. Y también, continuar cumpliendo una función social de relevancia, algo que en nuestra cooperativa siempre estuvo entre sus prioridades. En el día de la Cooperación, saludamos a todos nuestros asociados, compartiendo el orgullo de pertenecer a una cooperativa que logra estar presente en nuestra actividad diaria, con el apoyo necesario, con la fortaleza, dedicación, solidaridad y nobleza, que son parte de las virtudes de nuestro movimiento”, se despide Albertsen.