Deportes

Huracán y Colegiales jugarán desde las 14

Se define el campeón del Apertura

07|07|19 11:26 hs.

Ahora sí, todo está dado para que el Torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol conozca a su campeón. Huracán y Colegiales jugarán desde las 14 en la cancha de Olimpo para definir al monarca, luego de la suspensión por cuestiones climáticas de la semana pasada. 


El cierre del Apertura se ha demorado, y ha sido cambiante. Tras diez partidos disputados los candidatos fueron cambiando, porque Independencia detuvo su marcha ganadora, Huracán tomó la posta y a la jornada final llegó mejor parado Colegiales. Fecha en la que igualó con Villa y el Globo superó a Boca, forzando al partido que se jugará esta tarde. 

El último domingo estaba todo listo para la gran final, pero la lluvia de los días anteriores hizo tomar la decisión a los dirigentes de postergar la definición para hoy. 

Para esta tarde se espera una tarde fría pero sin lluvia, lo que asegura el espectáculo. El Escolar tendrá dos bajas sensibles, ya que el central Alejandro Caro llegó a la quinta amarilla y el delantero David Boquín dejó el equipo para seguir su carrera fuera del país. En sus lugares estarán Carlos Plaza que pasa a la defensa para que se sume de “5” Maximiliano Quintela (vuelve de la sanción) y Lucas Amado, que ya reemplazó al goleador y pagó con goles. 

Mientras que el Globo no podrá contar con el defensor Braian Uzidinger, que se resintió del desgarro, y seguirá ocupando el lugar de lateral por la izquierda Joaquín Díaz. Arriba se mantiene la duda, si Javier Elizondo está en condiciones o no; en caso que no esté ingresará Agustín Zubillaga. 

Recordamos que en caso de empate en los 90 minutos habrá alargue (dos tiempos de 15 minutos) y de persistir se definirá con lanzamientos desde el punto penal.