Chaves

Gonzales Chaves

La Escuela 8 mejora su sector de huerta

08|07|19 10:17 hs.

La Municipalidad de Gonzales Chaves, a través de la Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología, realizó la entrega de un rollo de nylon de poliéster en el marco del proyecto invernadero que lleva a cabo la Escuela Primaria Nº 8 Hipólito Yrigoyen de esta ciudad. 


Los elementos fueron recibidos por la directora del establecimiento, María de los Angeles Calvete, de parte de los directores de Producción y Medio Ambiente del municipio, Juan Fesler y Nicolás Cuerda, respectivamente. Por su parte, Fesler comentó que se entregaron también maderas para el armado del invernadero. 

En ese sentido, la Secretaría consideró a la escuela como el lugar propicio para iniciar las charlas abiertas sobre huerta agroecológica a cargo del INTA, mientras que Medio Ambiente brindó una capacitación a los alumnos y docentes sobre economía circular y disposición de residuos con el objetivo de incentivar la actividad de huerta que la escuela lleva adelante. 

El emprendedor del año 
La Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Gonzales Chaves invita a emprendedores del distrito a participar del concurso “El emprendedor del año”, convocado por el Ministerio de Producción y Trabajo, donde se premiarán historias de emprendedores que se destaquen por su dedicación, resiliencia y compromiso, y que inspiren y motiven a otros. 

Los premios son un viaje a Israel para el primer puesto y la participación en el #GEC2020 (Global Entrepreneurship Congress 2020) para el segundo puesto, además de las capacitaciones, vinculaciones y acceso a las herramientas del Ministerio. 

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 17 del corriente mes. 


De la Garma 
Para promover la tenencia responsable y el control reproductivo de las mascotas, la delegación municipal de De la Garma desarrolla un programa de castración canina orientada a evitar el abandono y cuidar a los animales. 

Según se informó, se realizarán ocho intervenciones mensuales tanto de hembras como machos, donde además los profesionales aprovecharán para dar sugerencias sobre el cuidado de los animales. 

El servicio es gratuito y está destinado a perros. Los interesados en castrar a su mascota pueden solicitar turnos en esta oficina de lunes a viernes de 7.30 a 13.30. Para consultas comunicarse al teléfono 494006.