San Cayetano

Concurso "Circulemos Seguros"

Exitosa jornada de concientización vial

09|07|19 10:39 hs.

La entrega de premios del concurso de educación vial “Circulemos Seguros”, fue el coralario ideal para una productiva jornada de concientización vial, desarrollada en el Espacio Cultural. 


Pese a lo desapacible del día, alumnos de todos los niveles educativos concurrieron a las charlas brindadas por responsables de “Safety Group”, una empresa integrada por profesionales especializados en seguridad vial. 

Para los pequeños de jardín de infantes y primer ciclo de primaria, “Piloto X”, un súper héroe de la seguridad vial ayudó a reconocer las señales básicas de tránsito, su rol como peatones, ciclistas y pasajeros. Con contenido multimedia, conceptos claros y específicos, este personaje empático fue interactuando y acaparando la atención de los niños. 

Con los alumnos del nivel secundario, Axel Dell’olio brindó una excelente disertación, basada en hechos reales, sobre las malas conductas viales, riesgo en el tránsito, efectos de las sustancias psicoactivas, exceso de velocidad y conducción temeraria. 

Con el convencimiento que los jóvenes son el pilar fundamental para generar un cambio de conciencia y encaminarse hacia una nueva cultura vial, el capacitador invitó a reflexionar sobre estas cuestiones para tratar de cambiar las estadísticas de accidentes viales. 


El intendente Gargaglione participó del acto de cierre de “Circulemos Seguros”, donde desde los más pequeños participaron para tomar conciencia en materia vial


Ya culminadas las charlas, con la presencia del intendente Miguel Gargaglione, representantes de las distintas áreas involucradas en la organización, funcionarios municipales, autoridades educativas y alumnos, se llevó a cabo el acto de cierre del concurso “Circulemos Seguros”, una iniciativa del bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante. 

Luego que la presidente del cuerpo, Ana Paula Mancino, diera precisiones sobre el certamen, cuyo objetivo fue construir y fomentar conciencia vial en materia de seguridad vial, el intendente Gargaglione felicitó a quienes tuvieron esta idea y la llevaron adelante, como así también a las instituciones educativas, y sus alumnos, que se sumaron con compromiso a la propuesta, presentando trabajos muy interesantes. “Sin el apoyo e interés del sector educativa no podríamos llevar adelante estas políticas vinculadas a la educación vial”, afirmó. 

Seguidamente, junto a representantes del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Estrellas Amarillas y de áreas municipales, el jefe comunal realizó la correspondiente entrega de premios, de acuerdo a las categorías intervinientes. Cabe remarcar que los jardines de infantes y la Escuela de Educación Especial lo hicieron de manera participativa y no competitiva. 




Una importante participación de alumnos tuvo el concurso, que en el Centro Cultural tuvo su cierre y la presencia de “Piloto X”, un súper héroe de la seguridad vial que ayudó a reconocer las señales básicas de tránsito, su rol como peatones, ciclistas y pasajeros


La sala multiedad del turno tarde “Hadas y duendes” (4 y 5 años) del Jardín Nº 901, y la 3° sección turno mañana del Jardín Nº 902 fueron premiadas por sus trabajos, recibiendo cada alumno tasas personalizadas y un juego didáctico a la institución. Por su parte, a los alumnos del Centro de Formación Integral Básico y Centro de Formación Integral Superior de la EEE N° 501 (quienes realizaron un video) se les entregó una gorra a cada uno y un juego didáctico a la escuela. 

Los ganadores 
En la categoría A (1º a 3º año – primaria) los ganadores fueron Indiana Azpeitía, Pilar Buus, Bruno Faganello y Félix Gordillo pertenecientes a 1º “A” de la EP Nº 1. Los alumnos se llevaron una taza cada uno, mientras que la institución un juego didáctico. 

En la categoría B (4º a 6º año – primaria) los ganadores fueron representantes de 5º “A” de la EP N° 1; en categoría C (1º a 3º año – secundaria) los alumnos de 2º C de la ES Nº 1, Fausto García Salinas, Elián Doladé, Teo Baigorria, Sofía Olivera, Micaela Maciel y Thiago Baca resultaron vencedores; mientras que en categoría D (4º a 6º año – secundaria) los ganadores fueron Lucas Carriquiri, Santiago Repetti, Juan Cruz Martínez y Genaro Skaarup perteneciente a 5º “A” Ciencias Sociales del IDFS. 

En todos estos casos, donde se debía entregar un video sobre el tema, los premios fueron una mochila para los participantes y una cámara de fotos para la institución que representaban.