Dorrego y Oriente

Centésimo decimoctavo aniversario

Aniversario de la Asociación Española

11|07|19 11:41 hs.

El acto por la Independencia tuvo desarrollo en la Plazoleta 9 de Julio, donde el orador fue el intendente Reyes y hubo danzas tradicionales El intendente Raúl Reyes participó días pasados de la celebración del centésimo decimoctavo aniversario de la Asociación Española de Coronel Dorrego. 


En la ocasión, el jefe comunal dialogó con el cónsul general de España de la Demarcación Consular Sur, Don Diego Santiago Rivero. 

Reyes le comentó en apretada síntesis la actualidad de nuestro distrito y obviamente acerca de la relevancia que la inmigración española aportó y sigue aportando a nuestra cultura. 

Tanto, Diego Santiago Rivero, como Raúl Reyes, quedaron a mutua disposición. El jefe comunal destacó como muy importante el encuentro con el cónsul general de España como el festejo de los 118 años de la entidad que nuclea a la colectividad española en nuestro medio. 

Día de la Independencia 
El sol pleno entibió la mañana del aniversario de la Patria y en la Plazoleta 9 de Julio, en Sarmiento y 13 de Diciembre de nuestra ciudad se realizó el acto oficial celebrando el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia. 



Ante un importante marco de vecinos, compuesto por autoridades, representantes de instituciones, abanderados y público en general tuvo desarrollo la conmemoración que fue presidida por el intendente Raúl Reyes. 

El propio jefe comunal fue el encargado de pronunciar un discurso que comenzó haciendo referencia al lamentable fallecimiento del ex presidente de la Nación, doctor Fernando De la Rúa; más luego se adentró en lo específicamente relacionado a la independencia. 


El acto por la Independencia tuvo desarrollo en la Plazoleta 9 de Julio, donde el orador fue el intendente Reyes y hubo danzas tradicionales


Raúl Reyes en parte de su alocución hizo hincapié en los valores que dejaron en su patriótico mensaje quienes fueron protagonistas hace más de doscientos años del trascendente hecho histórico. También habló del compromiso con la incipiente Nación. 

La bandera nacional fue izada por el jefe comunal acompañado de los vecinos Daniel Civardi y Alberto Basualdo, referentes de la Peña Nativista y la Agrupación Amigos del Folklore, respectivamente. 

Por último se ofrecieron danzas tradicionales argentinas a través de bailarines de la Agrupación Amigos del Folklore.

Emprendedores y empresarios 
La Dirección de Producción de la Municipalidad de Coronel Dorrego y la UPSO, invitan a la jornada de capacitación para emprendedores y empresarios, abierta y gratuita. Disertarán los licenciados Pablo Obreque y Paola Torres. Se hablará sobre planificación de ingresos y costos y formulación de proyectos. Los interesados pueden inscribirse en producciondorrego@hotmail.com ó llamando al 02921-457024, o bien en la sede la UPSO. Los talleres serán hoy y el próximo Jueves 18 respectivamente, y tendrán lugar en la UPSO. 

Rayitos de Itatí 
Mañana, a las 10, se inaugurará la ampliación de la Casa Materno Infantil Rayitos de Itatí. Desde la jefatura de Niñez y Familia de Desarrollo Social se invita a concurrir al acto de habilitación del nuevo sector de Rayitos de Itatí.