| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Mujeres en el debate del agro que viene

La diputada provincial tresarroyense de Cambiemos, Rosío Antinori, volvió a participar ayer de los encuentros Agro 2030 Mujeres, junto al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís. 

En esta oportunidad el evento se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Lobos, donde junto al responsable de las políticas públicas del campo bonaerense, legisladoras y productoras rurales intercambiaron experiencias y proyectos para potenciar la presencia de las mujeres en la agenda de desarrollo de la agroindustria para los próximos años. 
“Nosotras, las mujeres, tenemos la capacidad y la experiencia para ocupar un rol activo, sentarnos a la mesa y poder aportar al sector. Queremos ser parte de la construcción de políticas públicas que aporten valor agregado a nuestros productos y nuestra mirada, sin duda, enriquece y aporta un plus al debate”, afirmó Antinori en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO.  
“No nos da lo mismo” 
Agregó la legisladora bonaerense que “no nos da lo mismo estar o no estar, nos interpela y nos importa ser protagonistas de la agenda del campo, agregar ideas como la sostenibilidad, potenciar el desarrollo de las economías regionales y el cuidado de los recursos naturales”. 
En un contexto donde el género busca su lugar en el ámbito de la toma de decisiones del sector, volvió a dar un fuerte apoyo a las aspiraciones de los cuadros femeninos. “Somos emprendedoras por naturaleza, todas, mujeres rurales, profesionales, empresarias y docentes que además realizamos múltiples actividades. Sabemos emprender nuevos desafíos y queremos formar parte del agro que se viene, donde nuestra participación va a ser indispensable”, afirmó. 

“Somos emprendedoras por naturaleza, todas, mujeres rurales, profesionales, empresarias y docentes. Sabemos emprender nuevos desafíos y queremos formar parte del agro que se viene, donde nuestra participación va a ser indispensable”, afirmó Antinori.

Aseguró también estar “convencida que las verdaderas revoluciones se dan de abajo hacia arriba y que son en estos encuentros, donde se ratifica el cambio cultural que queremos emprender; donde construimos entre todas la agenda económica, política, ambiental y social de la provincia”. 
Construir entre todos 
En sus manifestaciones a este diario contó que pudo exponer el trabajo que viene desarrollando como legisladora “trabajando propuestas para el desarrollo de la bioeconomía, porque la agenda del Agro 2023 necesita que las mujeres codirijamos y coparticipemos en la generación de energía, pensando en la generación limpia por medio de energía renovable y formas sustentables de producir, que permitan a la provincia una transición energética y una descarbonizacion más rápida”. 

Junto Sarquís, legisladoras y productoras rurales intercambiaron experiencias y proyectos para potenciar la presencia de las mujeres en la agenda de desarrollo de la agroindustria para los próximos años.

Como conclusión de la jornada de ayer en Lobos, Antinori remarcó que “hoy está la decisión política de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro Leonardo Sarquís de construir entre todos, políticas públicas con la mirada puesta en los próximos cuatro años, con amplia participación, abriendo canales de debate que incluyen a distintos sectores de la comunidad”. 
Y añadió que “esa agenda incluye a la innovación, a la bioeconomía, el desarrollo sustentable, la aplicación de la nueva tecnología, darle valor agregado a nuestra producción y a la apertura de nuevos mercados, entre otros temas”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR