| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Amigos del Hospital inició una colecta para realizar tres obras

Los integrantes de la Comisión de Amigos del Hospital Pirovano se encuentran abocados a una campaña de colecta de fondos para llevar adelante tres importantes obras que servirán como regalo para la institución, que el próximo 27 de julio arribará a su aniversario número 95. 

En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, el presidente de la Comisión, Eugenio “Coco” Galilea, hizo un repaso de los objetivos que tienen para los próximos meses. “Uno es ampliar el vacunatorio, tarea que ya empezamos pero que todavía falta. Otro de los deseos que tenemos es construir un salón de usos múltiples en la salita del Barrio Ranchos, un sector de nuestra ciudad muy importante porque viven muchos chicos, y cuando hagamos eso van a estar más contenidos, van a tener un lugar donde hacer actividades y mantenerse calentitos. Y la tercera obra que tenemos planeada es en el sector de Clínica Médica del Pirovano, donde queremos ampliar la Sala de Médicos, porque es muy chiquita la que hay, y son muchos médicos que no tienen un espacio de ellos. Así que queremos ampliar ese sector y construirles un baño. Esas son las tres obras que tenemos planeadas y para las que estamos realizando esta colecta”. 
Respecto al incansable y desinteresado trabajo que realiza cada uno de los que conforman la Comisión, que ha llevado a que el Centro Municipal de Salud cuente con equipos de última generación y a que gente de toda la región lo elija para atenderse, Coco analizó que “nosotros cuando tenemos una idea directamente la concretamos, tarde o temprano la concretamos. Nunca dejamos nada por la mitad”.   


Donaciones 
Las tres obras mencionadas se sumarían a la interminable lista de aportes que la Comisión ha realizado y realiza en el Pirovano, entre las que se puede mencionar el Área de Maternidad, el edificio de Salud Mental, equipamiento para neonatología, adquisición de ambulancias, diagnóstico por imágenes y el apoyo en la capacitación del personal, entre otras valiosas contribuciones. Cada una de esas obras se realizó con la donación de nuestra comunidad. “Tenemos la suerte de que la gente confía mucho en nosotros. Saben que si nos donan van a saber a dónde va esa donación. Ha sucedido que personas que no tienen familiares nos han dejado todo a nosotros, porque somos transparentes y pueden ver a qué se destinó cada peso. Además, tenemos la ventaja de que conseguimos lo que se necesita a precios más baratos que si los fuera a buscar otro, porque las empresas reconocen que es para donar y muchas veces resignan ganancia para acompañarnos”. 
Consultado sobre cuál cree que es el motivo por el que la gente sigue confiando en la Comisión después de más de 60 años, este hombre que ha dedicado su vida a ayudar al prójimo considera que se trata del prestigio ganado. “Viene de los fundadores y de todas las personas que estuvieron durante tantos años trabajando para el Hospital desinteresadamente. Nuestra forma de trabajar es lo que ves, no hay nada oculto”. 
Para colaborar con la Comisión en su objetivo de este año, las tres mencionadas obras, abrieron una Cuenta Corriente en el Banco Patagonia, de número 357-1587694. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR