| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Herramientas para el trabajo periodístico

Mauro Sebastián Decker Díaz, periodista del sitio digital de La Nueva en Bahía Blanca y uno de los impulsores de la productora de contenidos Bahía 360, brindó ayer por la tarde una capacitación en nuestra ciudad. 

Esta actividad se desarrolló en el marco de una propuesta de Fopea (Foro de Periodismo Argentino) y Google, que lanzaron en abril pasado una red para llevar adelante capacitaciones en todo el país. Tuvo lugar en forma gratuita en la sede de la Cámara Económica, con la participación de integrantes de medios de comunicación de nuestra ciudad, entre ellos varios miembros de la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO. 
Algunos de los temas que se abordaron son historias falsas (término referido a las fake news o noticias que en realidad no son tales); desinformación, confianza y verificación de la información; visualizaciones de datos; búsqueda avanzada; y Google Maps. 

Como parte de las capacitaciones que se desarrollan en todo el país, tuvo lugar un encuentro en Tres Arroyos. Estuvo a cargo del periodista bahiense Mauro Sebastián Decker Díaz

Junto a Mauro Decker, forman parte de la mencionada red otros ocho socios profesionales de Fopea: Pablo Oro (San Luis), Judith Córdova (Corrientes), Julio Perotti (Córdoba), Pablo Hamada (Salta), Fernanda González Riachi (Chubut), Alexandra López , Italo Dafra y Roberto Escardó (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 
De esta manera, se pudo acceder a herramientas para optimizar el trabajo periodístico y la innovación. Se trató de una oportunidad de compartir una actualización que siempre es valiosa y resulta muy poco frecuente que se desarrolle en el ámbito local.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR