| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Municipios del país frente al cambio climático

Tres Arroyos integra desde ayer la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. El intendente Carlos Sánchez firmó un convenio con tal finalidad con Ricardo Bertolini, presidente de la organización mencionada. 

Ricardo D’Annunzio, secretario de Gestión Ambiental, dijo a este diario que se trata de “una alianza estratégica para interactuar con cerca de 200 municipios de diversas provincias del país. Tenemos un vínculo continuo con otros distritos de la zona y la provincia, en este caso lo empezaremos a hacer a nivel nacional mediante reuniones para intercambiar proyectos, trabajos e información. Siempre tomando los aspectos positivos para mejorar la gestión en el cuidado del ambiente”. 
El funcionario destacó que “los integrantes de la Red nos apoyan con asesoramiento. También hay respaldo internacional, porque cuenta con convenios con la Unión Europea, la Organización de Naciones Unidas, entre otros. Así se obtiene más conocimiento de otras experiencias y a su vez, mayores posibilidades de financiamiento”. 
Expresó que una de las metas importantes en nuestro distrito es “hacer más eficiente el trabajo de la planta de separación de residuos, en lo que está relacionado con la tasa de recuperación y reciclado. Ya se impulsaron proyectos por este motivo”. 
Por otra parte, D’Annunzio comentó que “todo el trabajo que viene desarrollando el intendente desde 2003 con los residuos y en materia ambiental, en la reunión se lo pudo explicar al presidente y dos secretarios de la Red. Se mostraron muy interesados sobre la experiencia de Tres Arroyos, nos pidieron la información e incluso también material sobre la tarea que se realiza en la planta, al igual que con instituciones educativas que visitan el predio y son recibidos en el aula interactiva”. 
En el cierre de la entrevista, valoró que “fue novedoso para ellos como se trabaja con establecimientos educativos de nivel Inicial, Primario y Secundario, incluso con institutos de educación de adultos”. A modo de síntesis, subrayó que “el objetivo es fortalecer la gestión mediante las acciones en conjunto”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR