| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Otra investigación por abigeato que comenzó en Tres Arroyos

La investigación en el marco de la que el jueves se logró la detención de dos sospechosos acusados de “asociación ilícita” tuvo su origen en Tres Arroyos. 

Así se lo informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes del caso por el que, hasta el momento, ya son tres los detenidos, dos de ellos, luego de una jornada en la que se realizaron nueve allanamientos en las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta. 
Según pudo consignar este diario, la pesquisa se originó tras un robo en un campo de nuestro distrito y, a partir de ahí, se iniciaron las vinculaciones que llevaron hasta Eduardo Damián López, alias “Chueco”, quien se encuentra detenido desde el pasado 19 de mayo en el marco de una causa por “abigeato”, tras haber sido capturado luego de una persecución en Villa Arias, cuando intentó esquivar un puesto de control girando en “U” en su camioneta, donde trasladaba dos vacunos robados. 
Ese día, el personal del Puesto de Vigilancia de Villa Arias notó la maniobra e inició una persecución que terminó con la captura del sospechoso y la fuga de un cómplice que se movilizaba en otro vehículo. 
El jueves, luego de los citados registros domiciliarios, fueron detenidos Nelson Horacio Cabral y Horacio Ariel Menéndez. Según la UFI N°20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, uno de estos dos sería la persona que escapó aquella noche del 19 de mayo en Villa Arias. 
No declararon 
Por otra parte, ayer pudo saberse que Cabral y Menéndez se negaron a declarar ante el fiscal Rodolfo De Lucía, en el marco de una imputación por “asociación ilícita y abigeato en concurso ideal”. 
Teniendo en cuenta que ambos fueron capturados con una orden de detención, ahora el Ministerio Público se aboca a la reunión de pruebas que le permitan pedir el dictado de la prisión preventiva en un plazo de 30 días. 
Menéndez y Cabral están acusados de integrar una banda que operaba en campos de nuestro distrito, Coronel Dorrego, Azul, Olavarría, Coronel Dorrego y Tornquist. 
Por el momento, el objetivo de la Fiscalía pasa por demostrar las supuestas vinculaciones entre los dos detenidos y López, quien se encuentra alojado con prisión preventiva en el penal de Saavedra. 
Desde el Ministerio Pública subrayan que el objetivo que se persigue al desbaratar estas bandas (la segunda en lo que va del año), es no sólo frustrar el faenamiento y comercialización clandestinos, cuya ausencia de análisis bromatológico de las carnes que se venden, pone en riesgo la salud de la población que recurre a su consumo, se indicó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR