La Región

Junto a Macri, Vidal recorrió Azul y Olavarría

“Vinimos a dar peleas que no se habían dado antes”

20|07|19 10:33 hs.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró ayer en Olavarría que “vinimos para dar peleas que nunca se habían dado, para hacer cosas que no se habían hecho antes”, al recorrer junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, los municipios bonaerenses de Azul y Olavarría. 


“Hacemos estas rutas para ver una Argentina que trabaja más. Basta a los carteles que nunca se cumplían, sí a las obras que son para siempre”, indicó la mandataria durante una recorrida por las obras de repavimentación y ensanche de la ruta provincial Nº 51, a la altura del partido de Olavarría. 

Vidal dijo que la 51 “es una ruta clave para nosotros” porque por ella circulan “dos millones y medio de toneladas de granos” cada año. 

“Estamos trabajando mucho en diez tramos distintos, haciéndola bien, no es tapar y esperar a que aparezca el siguiente pozo”, prosiguió la gobernadora, quien resaltó que en los tres años y medio de su gestión “son diecisiete las rutas provinciales donde hemos hecho intervenciones, once más donde ya estamos trabajando. Son miles y miles de kilómetros de ruta, mucho más de lo que se hizo en los ocho años anteriores”. 

En este sentido, sostuvo que “vinimos para dar peleas que nunca se habían dado, para hacer cosas que no se habían hecho antes, que para nosotros son muy básicas pero son el principio de un camino de crecimiento”. 

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell. 

Al destacar las mejoras en la ruta 51, desde el gobierno de Vidal subrayaron que “es una de las de mayor longitud por lo que se considera una vía de conexión fundamental con otras rutas provinciales y nacionales. 



A su vez, pusieron de manifiesto que se trata de “la vía productiva más importante debido a que une los puertos de Ramallo con el de Bahía Blanca y atraviesa en total 16 municipios bonaerenses: Ramallo, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo, General Alvear, Tapalqué, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Pringles, Laprida y Bahía Blanca”. 

Puntualizaron que “con una inversión total de 2700 millones de pesos, el gobierno de la provincia repavimentó 233 kilómetros de la ruta 51, colocó cartelería, reconstruyó las banquinas y marcó nuevamente la calzada para brindar mayor seguridad vial, mejorar la transitabilidad y favorecer la producción y comercialización tanto a nivel local como regional. La obra se encuentra dividida en 10 tramos de los cuales 9 ya están terminados y el último, en Coronel Pringles, tiene un avance del 80%”.  

En un hospital 
Previamente, Vidal y Macri visitaron la obra de ampliación y remodelación del Hospital Zonal Especializado Materno Infantil Argentina Diego de la ciudad de Azul. 

La obra, a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, comenzó en 2018 y es posible gracias a una inversión de 100 millones de pesos. Consiste en la construcción del área de Emergencia y Guardia, un Centro Quirúrgico, la puesta en valor de los consultorios externos, un área de rehabilitación y un vacunatorio. Asimismo contempla la remodelación del actual quirófano de maternidad, el área de internación, el laboratorio, la administración y la instalación de grupos electrógenos para el Hospital, entre otras iniciativas. 

La nueva guardia del Hospital, que tiene un 50% de avance, forma parte del Plan Integral de Guardias que lleva adelante la Provincia desde 2017 en 58 hospitales bonaerenses. El gobierno bonaerense informó ayer en un comunicado de prensa que del total 47 ya se encuentran terminadas y funcionando, y para fin de año se completarán todas.